Header Ads

Breaking News
recent

Inician construcción del megahospital de Turbaco


Las obras para la construcción del ‘megahospital’ de Turbaco arrancaron. El 26 de febrero del 2016, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, tras recorrer las instalaciones del hospital, prometió que se invertirían 6 mil millones de pesos para modernizar toda la planta física de la ESE.
El funcionario, quien en ese momento llegó a la población tras invitación del representante a la Cámara Silvio Carrasquilla Torres, dijo que una vez comenzaran las obras, estas tendrían una duración de 8 meses.
Édgar Lombana, gerente del hospital de Turbaco, indicó que los trabajos van a buen ritmo y aspira a en 8 meses poder tener una obra de gran magnitud.
“Para iniciar los trabajos, una parte de la atención fue trasladada a una vivienda cercana a la plaza, parte de la consulta externa y Promoción y Prevención. Aquí se le conoce como la ‘casa del doctor Ramos’, que es muy amplia y está bien acondicionada”.
Los trabajos se iniciaron en la parte posterior de la ESE, que es un gran lote de terreno, para no causar traumatismos en la atención, una vez se culmine esa fase, se pasará a lo que es la actual infraestructura.
Son cerca de 6 mil millones de pesos que se invertirán en la modernización de la sala de partos, varios consultorios, hospitalización, área de urgencias con una gran sala de espera, una sede administrativa, parqueadero, entre otras zonas para garantizar una atención especializada.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.