Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

A buen ritmo avanzan obras del Canal Ricaurte, Sector colegio Emiliano Alcalá en el barrio El socorro

    Así avanzan las obras en el Canal Ricaurte del barrio El Socorro.

Por Jose Alfredo Vital.
Este proyecto fue aprobado por el Departamento Nacional de Planeación con una inversión de, aproximadamente, 12 mil millones de pesos, y fue adjudicado mediante licitación al Consorcio Canal Ricaurte.


 Cumpliendo las instrucciones del alcalde de Cartagena (e), Sergio Londoño, la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón Muñoz, visitó las obras de construcción y revestimiento en concreto rígido del canal Emiliano Alcalá y la adecuación del “Puente Mocho”, con el fin de inspeccionar el avance de la misma.

Estas obras consisten en la ejecución de 825 metros de canal, de los cuales 393 metros están ubicados en el barrio El Socorro. Se amplió el ancho en 7 metros y una altura de un metro. El resto es un box culvert que estará ubicado paralelo a Portales de San Fernando, con 4 metros de ancho y 1 metro de altura, totalmente tapado y ampliando de esta forma el cauce del canal en mención, evitando continuar con esta problemática de inundaciones como las que afectaron durante muchos años las casas y pusieron en riesgo la vida de más de 45.000 habitantes del Socorro, Villas de la Victoria, Alameda de la Victoria, Portal de San Fernando (1, 2 y 3), Santa Mónica, La Plazuela y sectores aledaños.

Según lo informó Clara Calderón, “hasta el momento las obras se vienen desarrollando pese a las fuertes lluvias que se han presentado. Podemos decir que cuentan con un avance del 40% y con el estado actual de las obras, ya se puede notar un cambio, del comportamiento de las lluvias, pues han disminuido notablemente las inundaciones”.

Fanny Salgado, habitante del barrio El Socorro, expresó que, “antes siempre que llovía en mi casa nos anegábamos, ahora que se están realizando las excavaciones para la ampliación del canal llovió y no se introdujo el agua, problema que si teníamos anteriormente, que el agua se nos subía”.




     Clara Calderón secretaria de infraestructura distrital, vigila la obra del barrio el socorro

#Por Cartagena continuaremos trabajando sin cesar en obras como estas, que hacen parte del sistema de alcantarillado pluvial, con el que se busca mejorar la calidad de vida de los cartageneros.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.