Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

ARMADA NACIONAL LIDERA LIMPIEZA SUBACUÁTICA Y TERRESTRE EN PLAYA BLANCA



Cerca de 150 personas zarparán en la mañana del miércoles desde Cartagena a bordo de unidades navales y de Guardacostas para realizar una jornada de limpieza y conservación del medio ambiente.

Este 27 de septiembre, la Armada Nacional en coordinación con la Fundación Canal del Dique, Aseo Urbano, Parques Nacionales Naturales, Cardique, Capitanía de Puerto, Policía Nacional, Alcaldía Local y Dimar, realizarán una  jornada de limpieza submarina y terrestre en playa blanca.

El objetivo de esta actividad, liderada por la Fuerza Naval del Caribe, la Estación de Guardacostas del Caribe, el Departamento de Buceo y Salvamento y el Batallón de Infantería de Marina No.12, es recolectar la mayor cantidad de desechos con ayuda de la comunidad y así mismo propiciar espacios educativos, en donde propios y visitantes, niños y adultos, recibirán charlas lúdicas y educativas por parte del personal de la Alcaldía de Cartagena y Parques Nacionales Naturales para generar conciencia sobre la protección del ecosistema y el uso racional de los recursos naturales de esta región.

Esta jornada beneficiará a más de 3.000 habitantes del corregimiento de Barú, así como a la flora y fauna protegidas, con la ubicación de una Boya de Amarre por parte del departamento de Señalización Marítima de la Dimar, que mitigará el impacto que ocasionan las embarcaciones en el ecosistema marino al anclar y proporcionará un lugar seguro para su amarre.

La actividad que iniciará a las 7 de la mañana e ira hasta medio día, espera contar con la participación de toda la comunidad.

La Armada Nacional continuará realizando este tipo de actividades que reafirman su compromiso con el cuidado del medio ambiente.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.