Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Cartagena se dejó inspirar. Cartagena Inspira todo un exito.


    Dialogando con Ximena Tapias, presidenta de la junta directiva de Cartagena Inspira.

El congreso Cartagena Inspira fue todo un éxito este año, pese a los problemas existentes en su desarrollo, tales como, sismos en México, huracanes en el Caribe y el paro de pilotos de Avianca. Lograron venir 60 conferencistas, se desarrollaron contenidos al rededor del mercadeo, innovación y creatividad, vimos diferentes formatos de contenidos. El nivel de receptividad de los asistentes ha sido altísimo,en las redes se han tenido buenos comentarios, la muestra comercial fue muy activa y se presentaron muchos eventos sociales.

Cartagena Inspira beneficia a todo el país, a las industrias creativas y a la economía de una ciudad como Cartagena. este año ha contado con el respaldo del ministerio de industria y turismo, el ministerio de las Tic, también con el sector privado, la cámara de comercio de Bogotá, Procolombia entre otros.

                                  Beatriz Gonzalez, directora del congreso Cartagena Inspira

Este año hicieron la segunda rueda de negocios, llegaron 22 compradores internacionales, 35 oferentes nacionales, se generaron expectativas de negocios al rededor de 850 mil dolares, para empresas de la industria, las comunicaciones y la publicidad.

En término de desarrollo turístico se plantearon muchas opciones de crecimiento ya que llegaron muchos conferencistas internacionales que quedaron enamorados de la ciudad y encuentran en ella un destino para el futuro,  se activó la economista a través de los restaurantes, la ocupación de hoteles, las ventas en almacenes y boutiques, en fin circula un dinero adicional.

La parte académica resultó muy enriquecedora, esto se consiguió porque las empresas agremiadas a través de una reuniones aportan o sugieren nombres para traer personas que estén haciendo cosas buenas en el campo de las tecnologías, comunicaciones e innovaciones. apatir de allí se generan los nombres de los conferencistas y sus temáticas satisfactorias, se seleccionaron una buena opción de contenidos.

            Las Ruedas de prensa fueron vitales para el éxito del congreso Cartagena Inspira 2.017

Desde la institucionalizad pública el dpto de Bolívar no desarrollo ningún aporte, desde la alcaldía a través del Cartagena Boreau y la corporación de turismo y cámara de comercio se han hecho acercamientos, y esperamos lograr unas alianzas para el futuro ya que el próximo año vuelve el congreso Cartagena Inspira a esta ciudad dijo sus organizadores.





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.