Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Cerraron después de 23 años de servicio clinica en Turbaco.




Despues de 23 años de estar atendiendo a los Turbaqueros, se cerró el primer prestador de servicios en ese municipio, como lo es la ESE Hospital Local.
“Sentimos que es una falta de respeto con los usuarios ¿Como así que van a cerrar y no le avisan a la gente esea decisión? Lo que cuesta conseguir una cita, estos pobres señores que vienen de lejos y ahora les toca ir hasta Cartagena a que los atiendan y quién sabe qué día. Merecemos una explicación”, dijo una usuaria que también habló bastante molesta en las afueras de la clínica.
"con mucho dolor cerramos la clínica"
Eva Castillo Ramos, gerente del Centro de Especialistas de Turbaco, le explicó que con mucho dolor le tocó cerrar las puertas de este proyecto de familia que creció gracias a la labor que ejercieron durante los 23 años que estuvo funcionando.
“Nuestra bandera siempre fueron los trabajadores, pues con empleados al día en sus salarios y con todo lo que la ley exige, siempre van a atender con muy buena voluntad a los usuarios,  que eran nuestra razón de ser. Pero desde hace algo más de un año, la situación se volvió bastante insostenible y era mejor decir no más, que tener que estar engañando a los empleados y a los pacientes”, aseguró la doctora Castillo.
Explicó que casi el 40% de la población, perteneciente al régimen contributivo, era atendido en la clínica. “Hay EPS que nos deben entre 12 y 15 meses por los servicios prestados. Hicimos hasta lo imposible por cumplir, pero la situación se tornaba mucho más difícil cada vez mas. Había que responder por 40 empleados, entre nómina y OPS”, explicó la gerente.
Agregó que “la decisión no fue fácil, pues fue un proyecto de familia con el fin de servirle a la gente de nuestro pueblo. Teníamos hasta tarifas por debajo de los valores que cobran algunas IPS. Tomamos esta decisión, cerramos con dolor en el alma y no hay vuelta atrás”.
Precisó que prepara una comunicación para explicarles a los usuarios qué fue lo que pasó. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.