Header Ads

Breaking News
recent

Clemencia Bolivar, tendrá un Centro de Desarrollo Infantil CDI

El municipio de Clemencia al norte de Bolívar, tendrá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que atenderá a 160 niños de 0 a 5 años. la inversión será de 4.500 millones de pesos, de los cuales Cemex con su planta en ese municipio aporta $549.000.000, la nación el resto y el municipio el lote.
El proyecto es un ejemplo de lo que se puede logar a través de la alianza publico-privada donde hacen parte; la consejería presidencial para la primera infancia, la alcaldía de Clemencia, el ICBF, agencia presidencial de Cooperación, Cemex Colombia y la fundación Plan.


Al acto de colocación de la primera piedra asistieron los concejales de Clemencia, la comunidad del municipio y sus niños beneficiarios, profesores, la prensa con el canal Tlcosta y Noticias Vital. 


Shirley Navarro gerente regional de Fundación Plan, Juan Carlos Buitrago director infantil del ICBF, Verónica Monterrosa  agencia de cooperación de la primera infancia, Ney Ayola gestora social de Clemencia, Miguel Grau alcalde de Clemencia, Maria cristina Trujillo alta consejera para la primera infancia, Mariana Jaramillo Vice presidenta asuntos corporativos de Cemex Colombia, Alexis carrasco Gerente planta Cemex Clemencia.

Los Aportes
Consejería presidencial para la primera infancia $3.575.640.00
Cemex Colombia $549.000.000
Agencia presidencial para la cooperacion (APC) $200.000.000
Alcaldia municipal de Clemencia $50.000.000
Fundacion Plan $73.000.000
                       Mariana Jaramillo, Vice presidenta asuntos corporativos Cemex Colombia.

El municipio de Clemencia tiene una población de 13.525 habitantes, de los cuales 6.675 son hombres y 6.746 son mujeres. La población en primera infancia son 2.051 de 0 a 6 años de edad. El  numero de varones es de 1.328 y niñas son 723.
La población esta muy contenta con este proyecto que jalonó Cemex que ademas de favorecer a la población con empleos,  ahora le va a hacer este CDI que tanto necesitan porque la cantidad de niños lo a meritan.

La firma del convenio de asociación No. 003-16 fue celebrado entre el departamento administrativo de la presidencia de la república y la fundación Cemex Colombia.
Esperamos que este nuevo proyecto sea de vital importancia para un municipio pequeño pero acogedor y que cuenta con una planta de cemento como lo es Cemex que aporta a la economía de esa población.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.