Header Ads

Breaking News
recent

Día Mundial del Turismo. En Cartagena: Jornada local de reflexión y diálogo por una ciudad sostenible y competitiva.



Foto: Cortesía Prensa Corpoturismo.

Sala Redacción OALC.- Una jornada local de reflexión y diálogo, orientada a avanzar hacia la sostenibilidad de Cartagena de Indias como ciudad y como destino de turismo, realizarán las autoridades, los gremios, y los representantes de la sociedad civil, como punto central de la celebración de la 37 versión del Día Mundial del Turismo.

La jornada, busca sentar en la misma mesa a gremios, empresarios, usuarios, autoridades y cartageneros,  para actualizar la agenda común y continuar avanzando en las tareas de cara al objetivo propuesto.

El Alcalde de Cartagena de Indias (e), Sergio Londoño Zurek, sostuvo que “este es el año de la sostenibilidad, y al tiempo que destacar las acciones que hemos tomado de cara a la sostenibilidad, queremos trazar la hoja de ruta para que con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Fontur y ProColombia; y con el concurso de toda la industria de viajes y turismo de Cartagena de Indias y la academia sigamos avanzando en la dirección correcta”.

Destacó que como un hecho concreto de sostenibilidad está la creación de la Gerencia para el Centro Histórico como dependencia adscrita directamente al Despacho del Alcalde Mayor, hoy en cabeza de Ximena Avilán. “Proteger el patrimonio material e inmaterial apunta a los tres ejes fundamentales de la sostenibilidad como son, lo sociocultural, lo ambiental y lo económico, de manera que a través de una buena gestión de ese recurso se genere inclusión”, anotó el Alcalde (e).

Como antesala del evento, Corpoturismo hizo un llamado a todos a participar con acciones de sostenibilidad, "siendo el turismo el segundo generador de divisas para el país, y Cartagena de Indias el principal destino turístico, hay que trabajar en conjunto para garantizar que esta sea una industria sostenible y por ende competitiva, que ayude a generar riqueza y desarrollo en nuestra ciudad y en nuestra región”.

Transcendió que al final del evento 28 empresas prestadoras de servicios de Cartagena de Indias recibirán la certificación en Turismo Sostenible, luego de ser las primeras en terminar de implementar las normas respectivas, de un grupo de 100 que se preparan actualmente en la misma dirección.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.