Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

El ex aspirante a la alcaldía de Cartagena, Andres Betancourt Cree que "hay salvación"




El Dr Andres Betancourt dijo que es optimista a pesar de la situación de gobernabilidad en Cartagena.
“La profunda crisis administrativa y política de Cartagena es evidente. “Algunos le achacan la responsabilidad a la clase política tradicional, que con sus vicios de siempre se fue apoltronando en el poder; otros, a una clase dirigente oportunista que se mimetiza en la corruptela y sacó el mejor provecho para sus propios intereses. Y no han faltado los que, sin desconocer una y otra tesis, han dicho que las raíces del colapso tienen que ver con la exclusión histórica de una población que, en la búsqueda de reivindicaciones, también se ha equivocado en la escogencia de sus líderes”.
“Puede que todos tengan razón y que, al final, lo que nos pasa sea una mezcla de todos sus argumentos. Pero en momentos de crisis es cuando se conoce el talante de las sociedades, en medio de esta incertidumbre válida que camina por la ciudad como fantasma colonial, no podemos dejarnos vencer por la desesperanza, por el contrario, debemos estar a la altura de los tiempos”, agrega. Advierte que: “Las agendas de Cartagena han sido erradas, sin principios, ni rumbo”. Reflexiona que: “El resultado ha sido el derrumbe de la ética, con evidencias en las brechas sociales que hemos seguido profundizando. Habrá que recuperar la institucionalidad para devolverle al Estado distrital, el norte que toda la ciudad necesita”.
A la pregunta si hay elecciones atípicas, él aspirará de nuevo? dijo que en su momento si se da la opción decidirá oportunamente. Asegura que la gobernabilidad de la ciudad se puede mejorar si el alcalde manolo Duque renuncia al cargo para que haya nuevas elecciones y considera que el mismo concejo debe recuperar su buen nombre.
En el programa Noticias Vital en las localidades, que se transmite por la emisora Bésame de Caracol, los sábados desde las 10:30 AM conceptuó que es lamentable lo que ha ocurrido con el alcalde y la mayoría de los concejales. "Todo no queda allí, debemos ser conscientes al votar a las próximas elecciones y llevar a personas preparadas para dirigir esta hermosa ciudad que me vio nacer"

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.