Header Ads

Breaking News
recent

En septiembre hay Corredor Cultural. Mes del Patrimonio en el corralito de piedra.




Mañana 8 de septiembre la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) en el Corredor Cultural rendirá homenaje al maestro Lucho Bermúdez. El recorrido empieza en el Baluarte de Santo Domingo, en las murallas del Centro Histórico.

‘Lucho Bermúdez: Un canto a la vida’ es el nombre que enmarca la programación prevista para el viernes de septiembre, cuando se cumplirá una nueva edición de los Corredores Culturales en las murallas del Centro Histórico de Cartagena.

El evento, organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), como administradora de las Fortificaciones de la ciudad, se iniciará a las 6 p.m. en el Baluarte de Santo Domingo, un punto clave por ser el sitio donde se puso la primera piedra de las murallas de Cartagena, en septiembre de 1614.

La actividad, que hace parte de la celebración del Mes del Patrimonio Cultural en Colombia, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Itinerario
La primera de las estaciones del Corredor se hará en el Baluarte de Santo Domingo, donde los asistentes a este evento gratuito y abierto al público, podrán gozar al ritmo de la Banda 16 de Julio del municipio de San Estanislao de Kotska (Bolívar), y cuyos artistas interpretarán algunas de las piezas emblemáticas del músico bolivarense Luis Eduardo ‘Lucho’ Bermúdez (1912 – 1994).

La segunda puesta en escena tendrá lugar en el Baluarte de Santiago Apóstol, frente a la Calle Baloco del Centro Histórico, donde se presentará una muestra de danzas del Caribe colombiano, a cargo del Ballet Folclórico Calenda, de Cartagena.

El recorrido cultural continuará hacia la murallas que une a los baluartes de Santiago y San Francisco Javier, donde habrá un despliegue de energía en cabeza de los artistas de la Compasa Fantasía Folclórica Makemba, de San Estanislao de Kotska (Bolívar).

El Corredor Cultural tendrá un cierre musical con un concierto de la banda Pargo Project, reconocida por sus creaciones sonoras que presentan un formato que mezcla la cultura electrónica con sonidos del Caribe.

En esta ocasión la agenda del Corredor Cultural fue diseñada en concertación la Fundación Cultural Los Jagüeyes, una entidad dedicada a la gestión cultural que resultó ganadora de la 2ª Convocatoria Pública abierta por la ETCAR en 2017 para la escogencia de las personas jurídica que presentasen las mejores propuestas para la realización de puestas en escena en la murallas del Centro Histórico

La ETCAR invita a cartageneros y visitantes a disfrutar de esta actividad,  mediante la que se busca fomentar el disfrute, cuidado y apropiación social de estos bienes patrimoniales.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.