Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

En visita al barrio que lleva su nombre en Cartagena, el papa Francisco se golpea el rostro.

                                                    Jorge Mario Bergolio, el papa Francisco

La primera visita que hizo hoy el papa francisco a Cartagena, fue al barrio San Francisco un sector en pobreza extrema. Fue recibido por miles de personas que se apostaron en el aeropuerto Rafael Nuñez, al inicio de la pista de aterrizaje està ubicado ese barrio al que solo tardò 5 minutos en llegar. Allí bendijo la primera piedra de una obra que se hará para albergar a cientos de niñas en estado de vulnerabilidad y que las protege la misma comunidad católica de la explotación sexual y comercial contra niñas y adolescentes.

Seguidamente se dirigía a la humilde casa de la señora Lorenza Perez de 77 años quien voluntariamente ha dedicado su vida a ayudar a personas de su localidad, cuando un frenazo repentino del conductor del papamòvil le produjo un golpe tan fuerte que se hizo una lesión en su rostro. (los costeños le llamamos chichón), al visitar a la señora Lorenza fue atendido del golpe y se cambio de ropa en la casa de la mujer a la que le dijo que era "útil para Dios". Al preguntarle Noticias Vital al papa como se sentía dijo: Contento... y ante la insistencia de los periodistas por lo que le había pasado sonriendo expresò: "me di una piñada" (termino Argentino sinónimo de chichón).
Seguidamente volviò a subirse al vehículo descapotado y sonriente saludaba y bendecía a las personas que a lado y lado le saludaban, hasta que llegó al centro histórico de Cartagena de indias, donde siguió el programa establecido. Una vez estuvo en la iglesia san Pedro Claver, Pidió por Venezuela y llamo a que se atienda a los mas pobres de ese país que tiene una crisis enorme. dijo.



Lorenza Perez, de 77 años en cuya casa de Cartagena Colombia, estuvo el Papa Francisco

“Bendito seas, Señor, Dios de misericordia, que en tu Hijo nos has dado un admirable ejemplo de caridad y por Él nos has recomendado vivamente el mandato del amor”, dijo Francisco después de conocer los proyectos María Revive y Talitha Qum, que se ocupan respectivamente de dar techo y comida a los más desfavorecidos y de rescatar a las niñas de la violencia y el abandono.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.