Header Ads

Breaking News
recent

Jornada de Limpieza Subacuática y Terrestre en Playa Blanca.


Foto: Cortesía Prensa Armada Nacional.

100 personas de entidades públicas y privadas en un trabajo conjunto realizado por la Armada Nacional, la Fundación Canal del Dique, Aseo Urbano, Parques Nacionales Naturales, Cardique, Capitanía de Puerto, Policía Nacional, Alcaldía Local, Dimar y la comunidad de Playa Blanca, dio como resultado 1 kilómetro de playas libre de basuras.

Un equipo de buzos de la Armada Nacional, entre ellos una mujer, fue el encargado de la limpieza subacuática,  procurando así la conservación del ecosistema marino en la zona.

Así mismo, se recogieron basuras en el sector de la segunda bajada, zona donde se encuentra el manglar y la cueva, de donde se obtuvieron 5 toneladas de basuras entre plástico, icopor, vidrio, madera y desechos orgánicos.

Foto: Cortesía Prensa Armada Nacional.

Colombialimpia, entidad del Ministerio del Medio Ambiente, lideró charlas para corear conciencia a nativos y turistas sobre el cuidado y la protección de esta reserva natural.


Así mismo, Señalización marítima realizó la ubicación de la primera boya de amarre  en Playa Blanca, que cumplirá la función de servir de amarre a las embarcaciones que visitan esta playa cristalina, evitando el daño que ocasionan las mismas al anclar en los ecosistemas marinos de la zona como los corales.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.