Header Ads

Breaking News
recent

La Revelación Gastronómica Llega a Cartagena: Quintal Abre sus Puertas. Un espacio para la cultura, el deleite y la enseñanza culinaria.


Imagen: Cortesía Prensa Quintal.

Desde este jueves 28 de septiembre, Quintal Mercado Gastronómico, será el mejor sitio de reunión, para ir con la familia, para celebrar, para compartir, para conocer y para estar orgullosos de la cultura de esta tierra.


Justo en frente del Baluarte de Santa Bárbara y con el Castillo de San Felipe de fondo, Quintal Mercado Gastronómico, se convertirá en la nueva alternativa para vivir de cerca, la cultura y la tradición que rodea el caribe colombiano. Esta novedosa propuesta, invita a los visitantes a conocer las historias que están detrás de cada uno de los platos y de los chefs de la región, que lejos de pertenecer a restaurantes industrializados, pretenden crear una experiencia gastronómica cercana y extraordinaria.


Quintal Mercado Gastronómico ofrecerá un espacio en el que sus visitantes podrán disfrutar comidas y dulces típicos cartageneros, deliciosas creaciones como los “bolis” de fruta con cardamomo o yerbabuena, hasta tamales “gourmet”, en una mezcla de recetas con tradición culinaria, que le dan cabida a elementos actuales y sofisticados.  La comida italiana, gallega, árabe y libanesa, también tendrá espacio en Quintal, de la mano de familias extranjeras que un día llegaron a Colombia, se enamoraron del caribe colombiano y ahora, quieren compartir su historia con los visitantes.

Imagen: Cortesía Prensa Quintal.

El aprendizaje y la enseñanza culinaria, serán protagonistas mes a mes en este lugar, con clases dirigidas por chefs de diferentes niveles de experiencia y de reconocimiento internacional. Además, Quintal Mercado Gastronómico se convertirá en referente turístico de Cartagena, no sólo por lo que significa vivir de cerca y a través de la gastronomía lo que representa esta ciudad caribeña; sino porque ha sido incluido como destino en planes de recorridos turísticos y urbanos, para que cada día más personas tengan una parada en este lugar que reflejará un estilo de vida descomplicado, alegre, placentero y cosmopolita.


Con una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos, Quintal Mercado Gastronómico generará para los cartageneros más de cien empleos directos y cerca de 200 indirectos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.