Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

La Secretaría Departamental de Salud de Bolivar quiere reducir la Anemia Nutricional



Con el objetivo de certificar la compa de micronutrientes en polvo destinados para menores entre los 6 a los 24 meses de edad, la Secretaría de Salud del Gobierno Departamental del “Bolívar Sí Avanza” efectuó en el salón de La Paz la socialización de la resolución 6408 de 2016, la cual está incluida en el Plan de Beneficios con cargo a la Unidad de Capitación.
Teniendo en cuenta lo afirmado, para la prevención de anemia nutricional se ha venido entregando micronutrientes en polvo a las familias a través de la consulta de crecimiento y desarrollo en cada uno de los 45 municipios del departamento. El último lote de estos micronutrientes entregado por parte del Ministerio de Salud y Protección Social fue distribuido a cada una de las ESE por intermedio de los centros de acopio municipales el pasado mes de diciembre de 2016. Este lote en total correspondió a 61.257 cajas por 30 sobres cada una.
Entre los propósitos generales de la convocatoria efectuada por la Secretaría de Salud está la de garantizar la sostenibilidad del programa de reducción de anemia nutricional a través de la compra de micronutrientes en polvo. Lo que interesa a la administración departamental que lidera el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, en lo concerniente a la sensibilidad social que genera el nacimiento de un niño o el desarrollo de un infante bolivarense, es que este bien, y además cumpla con los estándares de crecimiento ideal.
En ese sentido, Sagbini Fernández, destacó "como lo establece la guía de la Organización Mundial de Salud, uso de micronutrientes en polvo para la fortificación domiciliaria de los alimentos consumidos por niños menores entre los 6 y los 24 meses de edad”.
La jornada se adelantó en la sede de la Gobernación de Bolívar en el Centro Administrativo Departamental.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.