Header Ads

Breaking News
recent

Las Bombillas que acabaron su vida útil, ya no se botan ahora se recolectan para que no contaminen.

Es hora de llevar las bombillas usadas a unos puntos de recolección o centro de acopio que están en la ciudad de Cartagena, donde se deben llevar para que no contaminen mas ya que una bombilla usada produce hasta 4 gramos de mercurio un metal altamente contaminante.

Bombillas de distinta tipología.


La directora del Establecimiento Publico Ambiental, Maria Angelica Garcia ha dicho a Noticias Vital que los puntos de recolección están en los bajos de la alcaldía de Cartagena, en la Universidad de san Buenaventura, en la U de Cartagena, en centros comerciales como caribe Plaza y centro comercial Bocagrande, se busca " que los rellenos sanitarios no se sigan contaminando con mercurio, que de allí pasan a los cuerpos de aguas y al aire que respiramos", dijo .
Resultado de imagen para Maria Angelica garcia
Maria Angelica Garcia Directora del EPA Cartagena

La idea es que cuando la bombilla o luminaria ya termine su vida útil, usted la guarde en una bolsa y cuando vaya al centro comercial de compras lleve esas bombillas y las deposite en los lugares que están acondicionados para ello.
El éxito de esta campaña es la decisión que tome las personas en reciclar y enseñarles a los niños en las casas y escuelas a que usen este sistema para no seguir contaminando con mercurio en ambiente. La apersonas que administran las oficinas, las grandes industrian pongan un granito de arena aportando en no botándolas si no guardándolas para luego llevarlas a los centros de acopio y ademas seguir manejando de la mejor manera los desechos sólidos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.