Header Ads

Breaking News
recent

Luis Díaz, el Futbolista wayuu del Júnior de Barranquilla que está triunfando


Foto Cortesía El Espectador

Jugó la Copa América de Pueblos Indígenas con Colombia, llegó al Barranquilla F. C. y ahora es una de las promesas del equipo de Julio Comesaña.


Marcó su primer gol el 14 de mayo de 2016 en un partido frente a Cúcuta en el Metropolitano. Fue de cabeza, adelantándose al marcador central e impactando de lleno la pelota, con toda la frente, con los ojos bien abiertos antes del golpe. “Se escuchó un rugido enorme y eso que en las tribunas no había más de 200 personas”, dice Cardona. Las conclusiones racionales llevaron a que este año fuera llamado por Julio Comesaña para integrar la nómina profesional de Júnior. “En mi pueblo me reciben como si lo hubiera ganado todo, y eso que apenas estoy comenzando”, dice, de manera pausada, como si pensara cada palabra antes de expulsarla, como si el tono fuera de un cuento. Aunque no domina el dialecto wayuu, reconoce las palabras, pues sus oídos están familiarizados con una lengua que es muy suya, de sus antepasados, de sus tíos, de su gente. “Es bastante complicado. Para poderlo hablar con fluidez hay que practicar mucho”.
Hoy en día vive soñando para nunca despertar. Anotó el primer tanto en el triunfo del cuadro tiburón 3-1 sobre Cerro Porteño de Paraguay, encuentro en el que también fue expulsado. Compartió cuarto nada menos que con Teófilo Gutiérrez. Muchas emociones en tan pocas horas para un joven de 20 años que se sigue descrestando con los nuevos juegos de Play Station, que disfruta saliendo a comer helado con la novia y que espera, como todo futbolista colombiano, llegar a jugar en Europa. “Tengo que ponerme a aprender inglés, porque uno nunca sabe”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.