Header Ads

Breaking News
recent

Muy contentos se mostró el sector Político por discurso del papa Francisco



Con beneplácito recibieron los sectores políticos el mensaje de unidad pronunciado por el papa Francisco en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, antes de su encuentro privado con el presidente Juan Manuel Santos. 
En su discurso, el pontífice llamó a no decaer "en el esfuerzo de construir la unidad de la Nación, a pesar de los obstáculos, diferencias y distintos enfoques sobre la manera de lograr la convivencia pacífica".

Los primeros en reaccionar fueron los sectores de izquierda, quienes relacionaron lo dicho por el prelado como un gesto de apoyo al proceso de paz. 

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda calificó el mensaje como "un trascendental discurso en apoyo a la paz de Colombia, con superación de inequidad y participación de todos". 

En el mismo sentido se pronunció el representante a la Cámara del Polo Alirio Uribe, para quien "las palabras del papa Francisco son en claro respaldo al proceso de paz, nada de hacer trizas los acuerdos". 

Las reacciones tampoco tardaron en llegar desde las toldas conservadores, desde donde calificaron lo dicho por el pontífice como un llamado a la reconciliación. 

"La visita del Papa trae consigo un mensaje de paz y reconciliación para todos los colombianos", expresó la senadora del Partido Conservador Olga Suárez Mira.

Por los lados del Centro Democrático, tomaron el discurso como "un mensaje con varias lecturas, dependiendo de quien lo interprete". 

" El Papa ratificó el mensaje cristiano que siempre ha enviado, relacionado con hacer votos por la equidad, la lucha contra la pobreza como germen de todos los males de la sociedad. Un mensaje muy genérico en línea con la filosofía de su papado", dijo el senador uribista Alfredo Rangel. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.