Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Ñametón, este jueves 14 de septiembre en Cartagena


Los campesinos de Bolivar han llamado la atención sobre la cantidad de ñame que han cosechado y no los compran. Para ello se ha organizado el "Ñametón" que es una actividad donde se invita a las personas a comprar ñame en cantidad, los bultos de ñame estarán para la venta en el parque espíritu del Manglar, de 7 am a 7 pm, este jueves 14 de septiembre de 2.017.

 
Los bultos de ñame espino, diamante, criollo y otra gran variedad siguen represados y los precios por bulto es de $10.000. puestos en Cartagena, en la zona de los montes de Maria se consiguen desde 7 mil pesos.
Geovaldi González contó que el video colgado en la plataforma de Youtube, les ha servido para comercializar parte de la cosecha, pero sostiene que el compromiso principal debe ser atendido por el Ministerio de Agricultura. 
"El Ministerio de Agricultura resultó 'hueso de cabeza' porque se comprometió en que nos iba a comprar el ñame pero aún no nos responde por la primera cosecha de  1.000 bultos de ñame que fueron vendidos para ser exportados a Estados Unidos", dijo Aroldo Canoles Ramos, líder de los campesinos en la Alta Montaña. 



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.