Header Ads

Breaking News
recent

Planta potabilizadora del barrio El Bosque beneficiará a 160 usuarios en Cartagena



La ampliación de la Planta Potabilizadora El Bosque permitirá el abastecimiento total de barrios de la zona sur occidental de Cartagena de Indias como Villa Hermosa, que en 17 años de existencia no había sido posible.
Habitantes del corregimiento de Pasacaballos y las poblaciones de los Barrios Arroz Barato, Puerta de Hierro, Policarpa, Santa Clara, Campestre, Nuevo Campestre, Vista Hermosa, 20 De Julio, Bellavista, Antonio José Sucre, Albornoz, Villa Barraza, El Libertador, Henequén, Villa Rosa, Membrillal, Caracoles, Blas de Lezo, Plan 400, El Socorro, Alameda La Victoria y San Fernando también se beneficiarán con un mejor bombeo del servicio de agua potable.
“El proyecto presenta resultados tangibles que están relacionados con las obras, tanto de saneamiento como de agua potable, y la gestión está en marcha. Hay procesos de licitación y se están comprando los materiales, pero si ha avanzado muchísimo sobre todo en el componente social. El relacionamiento de las personas a nivel del barrio es muy visible”, explicó.
Con los trabajos en la comunidad se ha logrado que el Sena se involucre con la formación de 70 jóvenes, se conformó una mesa interinstitucional que lidera la Alcaldía junto con Acuacar, donde se hacen campañas como vacunación, profilaxis y más actividades que son beneficios directos y tangibles en el barrio Villa Hermosa.
Gracias a la donación de $30.000 millones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID y el aporte de $15.000 millones de la  Alcaldía Mayor de Cartagena, se puede realizar este proyecto, que es ejecutado por Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., para beneficio de 160 mil habitantes de Cartagena, y específicamente a 6 mil que residen en el barrio Villa Hermosa, quienes a diario compran pimpinas de agua para poder abastecerse.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.