Header Ads

Breaking News
recent

ALTOS MANDOS MILITARES, ENTRE LOS 10 GANADORES A LOS MEJORES LÍDERES DE COLOMBIA


Debido al ambiente de polarización y desconfianza que se vive actualmente en el país, se encontró una oportunidad para que esta edición de “Los Mejores Líderes de Colombia 2017” invitara a reflexionar sobre los riesgos del individualismo generalizado y muestre una salida promoviendo el liderazgo colectivo.

Los liderazgos colectivos son los grupos de personas que a través de cualquier organización o grupo ejercen liderazgo de manera conjunta con un objetivo común, por eso, esta edición se ha enfocado en reconocer 10 ejemplos que ayuden a reflexionar sobre las ventajas de hacer cambios positivos de manera colaborativa.

Para 2017, el jurado conformado por César Gaviria, Noemí Sanín, Alejandro Santos, Pablo Navas, Paula Moreno, Elena Echavarría, Julia Salvi y Antonio Celia, tuvieron en cuenta colectivos alrededor del país que cumplieran con la misión de generar transformaciones a partir del trabajo en conjunto.

Por esto, este miércoles 11 de octubre en el Club El Nogal en Bogotá, se eligieron 10 ganadores que cumplen con los propósitos de generar cambios por medio del trabajo colectivo en diferentes regiones de Colombia. Estos son los ganadores:

1. Altos Mandos Militares y de Policía: Fueron elegidos por hacer un aporte decisivo para el éxito del proceso de paz mediante una actitud civilista, rompiendo la tradición de oposición del sector castrense a los procesos de negociación con las guerrillas.

2. Todos por la Educación: Por Impulsar el derecho a la educación y su calidad como prioridad nacional a través de la movilización social de jóvenes.

3. Asociación Negros de Yurumanguí: Por proteger su territorio y sus comunidades rechazando la minería ilegal, los cultivos ilícitos y el monocultivo de palma africana en el Valle del Cauca.

4. Enseña por Colombia: Por promover oportunidades educativas para asegurar una educación de calidad con los mejores profesionales como docentes.

5. Dejusticia: Por lograr transformaciones jurídicas que tienen impactos sociales a través de combinar academia con activismo.

6. Comité Cívico del Chocó: Por realizar exitosamente una protesta social representativa de la ciudadanía, de manera pacífica y con pretensiones críticas para enfrentar el atraso del Chocó.

7. Consejo de Redacción: Por promover el periodismo de investigación regional para contribuir a la democratización de la información.

8. Nashira: Por crear una “Ecoaldea de mujeres” productiva, sostenible, sin violencia y con seguridad alimentaria en Palmira, Valle del Cauca.

9. Empresarios por la Educación: Por promover el desarrollo de la educación innovando por medio de alianzas público privadas.

10. Programa Sierra Viva. Por proteger la Sierra Nevada de Santa Marta, reduciendo el impacto ambiental de los residuos sólidos en la a través de su recaudación y clasificación.

Además se realizó un homenaje a Miguel Alejandro Rodríguez (Q.E.P.D.) por simbolizar trágicamente el potencial truncado de liderazgo de jóvenes del Pacífico que intentan sobreponerse a las condiciones de atraso de la región.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.