Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

AUTORIDADES DISPUESTAS PARA PROTEGER A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, EL DIA DEL HALlOWEEN.




En diferentes espacios en instituciones educativas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Infancia y Adolescencia y Prevención y Educación Ciudadana adelantaron charlas con niños, niñas y adolescentes, motivando la adopción de medidas de seguridad por un mes de los dulces seguro y en paz, en la celebración de Halloween, este 31 de octubre.

Entre las actividades desplegadas se realizó una intervención en algunas instituciones educativas ubicadas en el barrio Flor del Campo, donde unidades adscritas a la Estación de Policía Virgen y Turística brindaron recomendaciones de seguridad para que esta fiesta para los niños, niñas y adolescentes, no se convierta en una pesadilla para los padres de familia:

·         Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.
·         No deje la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.
·         No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.
·         Es muy importante que los niños porten una escarapela con el nombre, teléfono y dirección, en caso que se extravíen.
·         Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un Vigilante y no a cualquier persona.
·         No permitir que los niños jueguen con fósforos, encendedores y/o velas, los disfraces suelen ser de materiales inflamables.
·         Pedir dulces sólo en lugares conocidos o que ofrezcan total seguridad. No aceptar dulces o golosinas de personas desconocidas.
·         Este pendiente de posibles mensajes o invitaciones hechas por las redes sociales a reuniones o invitaciones a sitios o lugares desconocidos.
·         No permitir que los niños permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche, ni que grupos de niños recorran las calles, así sea del barrio donde residen.
·         Los disfraces deben ser acordes al clima y a la estatura del niño, para evitar enfermedades y accidentes; les debe permitir ver, hablar y movilizarse sin problema.
·         Verificar los dulces que los niños reciban; se deben desechar las golosinas que no estén con la envoltura perfectamente sellada y en buen estado, revisar que no estén adulterados, rotos, vencidos o el empaque húmedo.



La Policía Metropolitana de Cartagena continuará atenta a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden utilizar la línea 123 de emergencia o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad. A demás los ciudadanos cuentan con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail:sijin.mecar@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, donde podrá brindar información sobre responsables de hechos delictivos. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.