Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

En busca de una nueva Institución Educativa Maria Reina

Resultado de imagen para institucion educativa maria reina

La situación actual de la Institución Educativa María Reina,  es  de cambio de administración antes estaba administrada por las hermanas de la anunciación que ya no están a cargo  debido a  fallas de infraestructuras, de proyecto educativos institucional e integrales entre otros,  por otro lado sean  presentado situaciones en donde hay cortos circuitos por cables que por el paso de los años ya estaban deteriorados,  falta de ventiladores, aires acondicionados e incluso  se cayo una ventana causando una lesión a una niña la cual fue atendida rápidamente por la personas encargadas de la institución  y de la mano de sus padres. fue  afectada,  hasta el punto que  la niña fuera operada, con éxito por un cirujano plástico.
Debido a estas circunstancias  el colegio tomo la decisión de hacer un intermitente académico el cual se le denominò “El pico y placa”, unos días asistían a clases unos cursos, otros días otros, para no decir que el colegio cerrarías sus puertas,  para no dejar a los estudiantes en el aire y no perdieran tantas clases.
La arquidiócesis realizo un plan de trabajo en donde se dan las clases en ciertas horas del día para al mismo tiempo ir organizando más la planta física del colegio.
Ya se han arreglado cinco salones los cuales han sido remodelados en un 90% en la parte de instalaciones eléctricas, muebles, cielos rasos, aires acondicionados y mas.

y también se arregló un salón audio visual que estaba en abandono, con la firme idea de que los arreglos que se le hagan a la institución se realicen bien hechos.

Hernando Ballesteros rector actual de la Institución Educativa María Reina dice:

“el problema de infraestructura que presenta  la institución educativa viene de años atrás precisamente en este momento se ha agudizado, incluso me he reunido con estudiantes de promociones anteriores y ellos me han manifestado, que esta situación se ha venido presentando de años pasados”.


También dice “el colegio debería ser reconstruido en un 100%  no es tanto invertir 200 o 300 millones, ya que hay que tener en cuenta que las bases de esta institución y sus cedes son bases antiguas y que por mucho que se remodele siempre abra algo que arreglar, podríamos ir trabajando con los estudiantes en otro lugar, y así poder reconstruir absolutamente toda María Reina y sus cedes  porque lo merece”.

La mayoría de los padres han tomado de buena manera la situación y han tratado de apoyar de alguna forma las iniciativas del colegio, al principio no fue fácil porque los estudiantes venían del paro de maestros y después toca un proceso de intermitente educativo.
Los directivos de la institución han solicitado ayuda a la alcaldía mayor de Cartagena, pero la respuesta es la misma “no hay recursos” nunca hay recursos y como mantener un colegio en esta circunstancias en donde hay problemas de baños, de techos, e iluminación teniendo así que invertir en otras cosas que no estaban presupuestadas en el contrato de administración, porque la secretaria de educación no se ha hecho cargo de lo que le corresponde, los directivos de la institución están a la espera de un dinero que supuestamente se entregarían, y a un no  han recibido.
No se sabe para cuándo estarían lista en su totalidad, los arreglos de la Institución Educativa María Reina y sus cedes más afectadas como la Saac y las Delicias, ya que hay un perito evaluador de infraestructuras ya que son cimientos viejos tienen temor de que pueda colapsar alguna pared.  

Las expectativas para el 2018 es tener un colegio totalmente organizado, tanto estructuralmente como en la parte administrativa e incluso hasta  los profesores, en donde se realicen proyectos sociales e incluyentes que se enfoquen en rescatar y ayudar a la comunidad de esta zona de la ciudad, y que los 2.100 estudiantes de esta institución puedan aprovechar al máximo una nueva María Reina.,

alguno de los arreglos



ely jinete

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.