Header Ads

Breaking News
recent

Hábitos que pueden dañar la salud de nuestro corazón

Resultado de imagen para enfermedades del corazon humano

Dejar que tu temperamento se apodere de ti

Factores como el estrés y la ira son perjudiciales para la salud del corazón. Las personas que crean emociones y arrebatos repentinos de ira son mucho más propensas a las enfermedades cardíacas. Por lo tanto, intenta relajarte y ventilar tus emociones a menudo para evitar que la rabia afecte tu corazón. 

No reconocer la contaminación diaria

El aire que respiras diariamente a veces está cargado de sustancias químicas y desconocidas, especialmente en algunos entornos de trabajo y en ciudades grandes. Debes saber que la inflamación causada por la respiración de estas sustancias conduce a problemas cardiovasculares graves. 

El pesimismo

El poder del pensamiento positivo va más allá de la pseudociencia. Estudios recientes han relacionado la mentalidad positiva con un corazón sano y un menor riesgo de padecer enfermedades. Así que trata de ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío. Esto hará que tu vida sea más feliz y saludable.

Uso de esteroides

Muchas personas son conscientes de los peligros que los esteroides representan para la salud en general, sin embargo siguen siendo sustancias muy usadas innecesariamente. La modificación de las hormonas y de los procesos corporales naturales colocan a tu organismo en un estado de confusión. El uso innecesario de esteroides puede debilitar el corazón, y no está claro si este debilitamiento es reversible o no.

El humo de segunda mano

El humo de segunda mano contiene miles de sustancias químicas, de las cuales muchas tienen propiedades tóxicas que pueden dañar al corazón. Evita el humo de segunda mano a toda costa. Si tú fumas, debes hacerlo en un área aislada donde no afectes a otras personas. 

Un embarazo de alto riesgo

Esto no es precisamente un hábito, pero lo incluiremos en esta lista porque muchas personas desconocen el riesgo asociado. El embarazo por sí mismo es una situación estresante y de riesgo para muchas mujeres. Aquellas que han estado en estado de coma o han tenido convulsiones durante el embarazo, tienen el doble de probabilidades de desarrollar alguna enfermedad cardíaca.

Imagen relacionada

Ciertas afecciones autoinmunes

Existen varias enfermedades autoinmunes que pueden contribuir a las enfermedades del corazón, a pesar de su aparente irrelevancia para este órgano. La conexión entre los problemas autoinmunes y la salud cardíaca no está claramente definida, pero los expertos afirman que el problema radica en la respuesta del organismo ante la inflamación.

Cepillado incorrecto y ausencia del hilo dental

Tus dientes desempeñan un papel mucho más importante de lo que puedes imaginar. El acto de cepillarse correctamente varias veces al día y usar hilo dental asegura mucho más que un buen aspecto bucal. Algunos estudios han sugerido que existe una relación entre las enfermedades de las encías y los problemas del corazón. 

Dormir poco

La falta de sueño no solo daña a tu corazón, sino que provoca serios peligros para la salud en general; en nuestro mundo agitado a veces es difícil lograr un horario constante y saludable de descanso. No dormir lo suficiente puede afectar la liberación normal de hormonas en tu cuerpo, y a su vez el desequilibrio hormonal puede provocar amenazas tan serias como la aparición de alguna enfermedad cardíaca, ataques al corazón, obesidad y accidentes cerebrovasculares.

Pasar por alto los síntomas inusuales

Por alguna razón muchas personas no prestan atención a los pequeños síntomas inusuales que van surgiendo con el tiempo. Esos síntomas pueden indicar que algo serio se está desarrollando y que por tanto requieres atención médica para recibir un tratamiento oportuno. Aunque no lo parezca, este es uno de los peores hábitos que terminan dañando la salud cardíaca de las personas.
ely jinete

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.