Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Restauración del Palacio de La Proclamación pasó de ser un proyecto complejo a un gran modelo para todo el país



El gobernador de Bolívar encabezó la inspección de los trabajos de restauración del Palacio de La Proclamación, emblemático inmueble que históricamente alojó como principal sede la Administración Departamental, y que se constituirá en un gran Centro Regional para el Desarrollo de las Artes, la Cultura y las Artesanías de Bolívar y el Caribe.

Luego de una inspección de las obras de restauración, que contaron con una inversión cercana a los $40.000 millones ($39. 308’ 820. 183), el gobernador Turbay Paz destacó que se siente tranquilo y le hizo un llamado a la Unión Temporal Cartagena para que se cumpla con la fecha definitiva de entrega este inmueble, el 30 de mayo del próximo año, y así los bolivarenses y visitantes puedan disfrutar nuevamente de este histórico espacio.

Actualmente, de acuerdo con la firma contratista, los trabajos de restauración del Palacio de La Proclamación disponen de un avance físico en obra del 43% y, según voces autorizadas como el historiador Moisés Álvarez, lo ejecutado ha cumplido con los estándares que debe tener en cuenta un bien histórico de la magnitud del Palacio de La Proclamación.

El gobernador destacó que, como un regalo para el departamento de Bolívar en su cumpleaños, espera reinaugurar este inmueble restaurado el 15 de junio del próximo año.


El restaurado Palacio de La Proclamación dispondrá, entre otros espacios, en su primer piso de un zaguán de acceso, museo permanente, aulas, tienda del centro cultural, locales comerciales, cafetería o restaurante, áreas técnicas e infraestructura, punto fijo, baños, circulaciones y patios.

En el segundo piso estará el despacho del Gobernador, salas de exposición y/o conferencias, zonas de circulación y/o exposiciones temporales, áreas administrativas, un auditorio con aforo para 229 personas, exclusa, área técnica e infraestructura, punto fijo, baños, y circulaciones.

Adicionalmente, en el tercer piso, estará la sala de exposición temporal, zonas de circulación y/o exposiciones temporales, reserva de colecciones, aulas, auditorio con aforo para 71 personas, exclusa, áreas técnica e infraestructura, punto fijo, baños, y circulaciones.

Y, por último, en el cuarto piso, estará ubicado un restaurante, terraza, área técnica de infraestructura, aula, cubiertas en teja, cubiertas planas, punto fijo y baños.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.