Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Si se expone al sol con frecuencia, sepa cómo evitar un posible cáncer de piel

Resultado de imagen para baños en piscinas
En Colombia y el mundo hay muchos deportistas como ciclistas, futbolistas, nadadores y otros tantos que practican su disciplina con mucha entrega. Lo mismo aquellos veraneantes que se la pasan muy bien en época de descanso. Hasta ahí todo bien. Con un detalle: la alta exposición al sol, sin tomar las medidas adecuadas, puede producir una grave enfermedad: el cáncer de piel.

Por eso, los especialistas recomiendan que las personas usen ropa adecuada o protectores solares a la hora de exponerse a los rayos ultravioleta.

Y es la incidencia de los rayos ultravioletas los que pueden ocasionar quemaduras simples o graves. Las primeras, pueden ser atendidas en casa mediante cremas humectantes que permitan recuperar la piel enrojecida; las segundas, deben ser tratadas por especialistas ya que la intensidad hace necesario el tratamiento médico.

Una recomendación: hay que cuidar la piel en la niñez y juventud para que a una edad, como los 50 años, no aparezca este cáncer de piel.

Y es precisamente desde que se exponen al sol cuando deben priorizarse los cuidados de la piel. Las estadísticas dicen que el 20 por ciento de los cánceres más letales afectan la epidermis de los humanos.

A fecha de hoy por cada 100 mil personas, 41 padecen de cáncer de piel. Con un agravante, en el 2020 por cada 100 mil, 102 personas sufrirán de este mal.

El dermatólogo de la entidad adscrita el Ministerio de Salud y Protección Social, el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Jhon Nova, explicó al respecto que que por haber diferentes colores de piel unas son más sensibles que otras a los rayos del sol.

Destacó Nova que “las áreas que puedan estar cubiertas con ropa es lo ideal, sobre todo en niños blancos que se queman fácilmente; esos niños son los que deben entrar a piscina con ropa”.

Por lo anteriormente afirmado, es que Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta hizo una serie de recomendaciones:

La acumulación  de rayos solares a lo largo de toda la vida puede tener consecuencia en la edad adulta.
Las personas deben colocarse sombrero cuando se exponen al sol.
Usar camisas con mangas largas y pantalones largos. Para que no se queme el cuello lo ideal es que las camisas tengan solapas.
Debe evitar en sol entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.
Hay que colocarse crema humectante al entrar y salir de la piscina.

Aplicarles protector solar cada 2 horas.
Resultado de imagen para baños en piscinas

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.