Header Ads

Breaking News
recent

ANTE LA CRISIS EN CARTAGENA Y BOLIVAR, SUDEB PIDE DECLARATORIA DE EMERGENCIA EDUCATIVA.



 Esta es una de las principales conclusiones que arrojó el Encuentro Ciudadano por la Educación Pública desarrollado en el Centro de Convenciones con la participación de diversos sectores sociales, que se unen en una Gran Cruzada por la educación pública de Cartagena y Bolívar.

La desfinanciación de la educación pública en Cartagena, Bolívar y Magangué requiere de una atención especial y un presupuesto adecuado que permita garantizar un sistema educativo para la vida, científico y de calidad.

La mala infraestructura física de las instituciones educativas, que en su gran mayoría permanecen en estado ruinoso; la falta de nombramiento de docentes, aseadoras, celadores, la falta de laboratorios y herramientas tecnológicas para los estudiantes profundizan la crisis.

“A todo esto, le sumamos los problemas del Plan de Alimentación Escolar, PAE, y el retiro día a día de más estudiantes, que aumentan la problemática social en que vivimos, nos conduce a llamar a todos, porque el problema de la educación nos compete”, destacó Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB.

El SUDEB, en conjunto con otros actores sociales que participaron en el Encuentro Ciudadano por la Educación Pública llegaron a la conclusión que esta situación  no da espera y se requiere que el presidente, Juan Manuel Santos Calderón, declare la EMERGENCIA EDUCATIVA EN CARTAGENA, BOLÍVAR Y MAGANGUÉ, para la búsqueda de una mayor inversión y menos corrupción.

“Aquí empezamos la gran Cruzada por la defensa y salvación de la educación pública y estamos seguros que esta ola crecerá, pues el descontento ciudadano aumenta por la crisis en que permanece la educación pública”, preciso Hernández Baldiris presidente del Sudeb.

Al tiempo que el sector interesado en la educación  manifiesta su inconformidad el gobernador de Bolivar, Dumek Turbay Paz y su secretario de Educación Oscar Marin, analizaron y revisaron los resultados del indice sintético de la calidad de la educación en el taller "siempre dia E" para definir el plan de atención a seguir donde al 2.025 tiene un plan para mejorar la calidad educativa.

"si el gobierno local, departamental y nacional no prestan atención, el próximo 6 de diciembre nos reunimos en Cartagena y declaramos la emergencia educativa nosotros y precederemos a hacernos escuchar, porque estamos e interesados en la mejor educación", concluyó Medardo Hernandez a Noticias Vital.


noticiasvital@gmail.com     3014245913




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.