Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

CADETES GAITEROS DE LA ESCUELA NAVAL SE ENTRENAN CON MÚSICOS DE LA MARINA REAL BRITÁNICA



Músicos instructores pertenecientes a la Banda de Guerra de la Marina Real Británica se encuentran en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, desde el pasado 13 de noviembre. La visita, que se prolongará hasta el próximo 8 de diciembre, tiene como objetivo mejorar las condiciones de la Banda de Guerra, en especial el grupo de gaiteros y redoblantes, de la Escuela Naval.

Durante este período los alumnos reciben clases teóricas de música, aprenden a entonar nuevas marchas y reciben instrucción práctica para el mantenimiento de las gaitas y redoblantes.

El grupo de alumnos que se entrenan con los músicos británicos está compuesto por 21 redoblantes y 12 gaiteros, de diferentes antigüedades, quienes tienen la misión de entonar el minuto de silencio en las ceremonias y acompañar al Batallón de Cadetes en los eventos marciales.

La Marina Real Británica, considerada globalmente como la segunda flota más poderosa, sostiene convenio con la institución naval colombiana, lo que ha permitido estos acercamientos, que tienen como propósito igualar las capacidades de estas dos bandas de guerra. Tarea que realizarán los militares ingleses Capitán Christopher Porro, el Lance Corporal Michael Dixon y el Bagpiper Byron Stirton.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continuará aunando esfuerzos que permitan el fortalecimiento de las tradiciones navales y contribuyan al espíritu de cuerpo y marcialidad de los futuros Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.