Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Cartagena, sobre costos con pechugas de pollo a 40 mil pesos, panes y canela que no usaron

Resultado de imagen para pae en cartagena

El contralor general de la república de Colombia, Edgardo Maya Villazòn en su rendición de cuentas, dio a conocer irregularidades en contratar con sobre costos, pechugas, canela y panes entre otros alimentos, que hizo el alcalde Manuel Vicente Duque, quien recientemente renuncio a su cargo, està  privado de la libertar en una cárcel en Sabanalarga Atlántico.


El comentarista deportivo que con el movimiento político "primero la gente" por su popularidad fue alcalde de la ciudad de Cartagena. Ahora se conoce otro caso indelicado en su corta administración.
Resultado de imagen para manolo duque con el contralor maya
El PAE, como estrategia del Ministerio de Educación, tiene como objetivo contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, suministrando desayunos y almuerzos como una forma complementaria de nutrición.
En Cartagena, el ente de control detectó “una situación  irregular” en la que se invirtieron millonarios recursos que no permanecen justificados. Ejemplo, durante el año 2016, se pagaron pechugas de pollo para los niños a $40,000 cada una y se encontró  una compra de 2.800 kilos de canela que según el contralor fueron comprados por 39 millones de pesos.
El encarcelado alcalde contrató de manera directa $23.427 millones para la alimentación escolar de los niños cartageneros y que además durante su gobierno se compraron 2.6 millones de panes (a $400 pesos cada uno) de los que un millón nunca fue entregado.
"Qué se hizo el otro millón de panes que se robaron", se preguntó el Contralor.
Resultado de imagen para manolo duque con el contralor maya

noticiasvital@gmail.com   3014245913

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.