Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES TENDRÁ SEDE EN CARTAGENA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2018


Resultado de imagen para universidad de los andes en serena del mar 
 En el marco de la celebración de sus 70 años de existencia, que inició el pasado 16 de noviembre, la Universidad de los Andes anuncia apertura, por primera vez en su historia, de una sede alterna a su tradicional sede en Bogotá.

 La sede Caribe ofrecerá programas de educación continuada y algunos programas de postgrados y además será el epicentro de grandes foros, seminarios y eventos de alto impacto internacional.

 Por primera vez en sus 70 años de historia la Universidad de los Andes tendrá una sede distinta a su tradicional sede de Bogotá. Se trata de la Sede Caribe que abrirá sus puertas en el primer semestre de 2018 enfocada, en principio, a la oferta de programas de excelencia académica de acuerdo con estándares internacionales en educación continua, educación ejecutiva para la gerencia media y alta, nacional e internacional y programas académicos de posgrado (especializaciones y maestrías) acordes con las necesidades de la ciudad y la región Caribe.
De igual forma, se pretende que esta sede sea el epicentro de seminarios, talleres, conferencias y eventos generados por las diversas facultades y centros de la Universidad con alto impacto regional e internacional.
La sede Caribe de la Universidad de los Andes, estará ubicada en el edificio que lleva su nombre, dentro del proyecto urbanístico Serena del Mar, a 12 kilómetros del centro histórico de Cartagena, en un espacio de 3.000 m2, diseñado por la firma Brandon Haw Architecture (BHA). Contará con salones, zonas de trabajo colaborativo, zonas de relacionamiento, oficinas, servicios de salud, cafeterías y zonas de bienestar y lectura.
“La nueva sede se constituye en la primera que abrirá sus puertas fuera de la ciudad de Bogotá, aspecto que responde a nuestro interés de fortalecer el proceso de internacionalización en el que nos encontramos y que sin lugar a dudas se verá potenciado con la presencia en una ciudad con tantas potencialidades como Cartagena”, afirmó Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes al referirse al anuncio.

 Resultado de imagen para universidad de los Andes

Por su parte, Rafael Simón del Castillo, Presidente de Novus Civitas, compañía que lidera el proyecto Serena del Mar en el cual estará ubicada la sede de la universidad,  aseguró que “la presencia de la Universidad de los Andes en la Ciudad Soñada responde a uno de los pilares con los que se está estableciendo Serena del Mar, ofrecer oportunidades para todas las personas, y dentro de esto la educación se convierte en uno de los aspectos más relevantes y más aún si contamos con un aliado como la Universidad de los Andes, que por primera vez decide abrir una sede fuera de la ciudad de Bogotá. Es una noticia que nos llena de orgullo.”
Con este paso la Universidad de los Andes contribuye al desarrollo y proyección internacional de la región Caribe y responde al proceso de regionalización de la universidad, el cual permitirá aportar a la solución de retos y necesidades particulares de la ciudad y la región, tales como formación de capital humano, fortalecimiento económico, competitividad e internacionalización.

Resultado de imagen para rector universidad de los Andes Carlos Angulo
Acerca de Serena del Mar:
Serena del Mar es un proyecto urbanístico que se empezó a construir en el 2015 con el fin de establecer un nuevo concepto de ciudad al norte de Cartagena de Indias, en el kilómetro 8 de la Vía al Mar 90A. El proyecto incluirá un centro hospitalario, centros educativos y de recreación, vivienda para todos los estratos sociales, oferta hotelera, comercio y una terminal de transporte, los cuales garantizarán a sus habitantes, visitantes e inversionistas, seguridad, salud, educación y la infraestructura necesaria para la vida cotidiana.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.