Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Bolivar y Cartagena, con sus mejores bachilleres 2.017. Dos estudiantes "Pilos" resaltamos.


El Gobernador de Bolívar Dumek Jose Turbay Paz, en un acto publico exaltó a un joven de 17 años que nació en el  municipio de  Santa Rosa del sur. Su madre una profesora del pueblo y su padre un chofer de la zona, tiene dos hermanos mas y todos dedicados al estudio.

Yeiner Stiven Rojas Fuentes, estudiante de la Institución Educativa Técnica Comercial María Inmaculada, de Santa Rosa del Sur, logró el más alto puntaje en la Prueba ICFES Saber 11, con 405  haciéndose merecedor del premio mejor Bachiller, 'Andrés Bello' del departamento de Bolívar.

Este reconocimiento consiste en garantizar el ingreso, por una sola vez, a la Universidad Nacional. El estudiante que reciben el reconocimiento, tendrán derecho a un subsidio del 100% de la matrícula en instituciones de educación superior pública y un subsidio de sostenimiento que varía en función de su lugar de residencia y su lugar de estudio, para esto deben demostrar buen rendimiento académico, de acuerdo con el reglamento que para esto expide el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX.
Estudiará totalmente becado en la Universidad Nacional de Bogotá, Ingeniería Química la carrera que siempre soñó estudiar.
"El querer hace las cosas", dijo a momento que resaltaba las cualidades de su madre, de quien dijo: "es una maestra dedicada, excelente profesora que me inculcó la lectura, a pesar de las dificultades económicas ella nos tiene una completa biblioteca y mi padre un chofer que con esfuerzo me ha a educado a mi y mis dos hermanos"

En Cartagena, el alcalde Sergio Londoño Zurek también, en la universidad Libre exaltó a los bachilleres que son Pilos, logrando que la carrera que decidan estudiar sea totalmente gratis en la universidad que escojan.
Carolina Andrea Hererra Carranza por intermedio de la secretaria de educación del distrito de Cartagena y la alcaldía Mayor, fue exaltada por haber sobresalido en las pruebas SABER 11 de 2.017, recibiendo mención de excelencia de parte del Colegio militar Almirante Colon y su director Jorge Isaac Correa Jimenez.


Carolina de 16 años, escogió la universidad Tecnológica de Bolívar para estudiar la carrera de Ciencias políticas y relaciones internacionales. "me quedo estudiando la carrera aquí mismo en Cartagena y no quiero dejar a mi mamá Nely sola, ya que es una buena madre la que Dios me dio y su compañía para adorar al Señor es vital, ademas siento que ella también quiere por ahora estar con migo, Gracias Dios por tanto amor", concluyó.
Es la ultima de tres hermanos, huérfana de padre y una madre que la apoyó para consagrarse como una de las mejores bachilleres de Cartagena pese a sus dificultades económicas, sus hermanos le costean los estudios porque su mamá no trabaja para atenderla y dedica tiempo a su sobrino Rubencito.


Como Yeiner y Carolina hay cientos de estudiantes premiados por su esfuerzo. Gobernación y alcaldía tienen las mejores intenciones a pesar que esta región del país aparece bajo en calidad educativa. hay tiempo de triunfar, perseverancia y dedicación es la clave.

noticiasvital@gmail.com  3014245913








No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.