Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Colombia jugará en el mundial de Rusia 2.018. Por suerte integra el grupo H


Polonia, Senegal y Japón serán las selecciones que tendrá que enfrentar la tricolor en la próxima cita mundialista. Un grupo que parece cómodo pero que requiere ser estudiado muy bien si se quiere avanzar a la siguiente ronda.

Polonia, como cabeza de serie, Senegal y nuevamente Japón, son los primeros rivales de la selección en el mundial que se llevará a cabo en Rusia el año que viene.  Polonia participará por séptima ocasión en un mundial. Su mejor participación fue en Alemania 1974 y España 1982, en ambos alcanzó el tercer puesto.
Senegal es una de las sorpesas de este mundial. Los africanos se clasificaron por segunda vez a una competencia de este tipo y en su debut en el mundial de Corea/Japón 2002 llegaron hasta los cuartos de final. Esa vez Senegal se hizo célebre por derrotar a la selección de Francia, en ese entonces el equipo campeón, y empató con Uruguay y Dinamarca, por lo que se cree que sea un rival interesante para la tricolor. Contra los africanos se ha disputado solamente un partido que se jugó en Argentina y terminó en empate a dos goles.
Japón es un rival que Colombia conoce, pues ambos equipos se enfrentaron en el pasado mundial que se disputó en Brasil. Precisamente contra los japoneses será el debut de los colombianos. En el 2014 el partido terminó 4-1 a favor de la tricolor. Los asiáticos tienen en su baraja a jugadores como el delantero Keisuke Honda y el volante Shinji Kagawa.
Desde el Kremlin se vivió una jornada de sorteo mundialista que elevó la temperatura de la fiebre que produce la cita más importante del fútbol. Hubo miedo y ansiedad de que a Colombia le tocara a la poderosa Alemania. Pero la suerte corrió una vez más del lado de la tricolor y dejó al equipo nacional en un equipo aparentemente cómodo, pero con rivales que hay que estudiar muy bien si se quiere llegar a la siguiente ronda. El grupo de Colombia es el único que no tiene un campeón mundial.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.