Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

El barrio Huellas de Alberto Uribe estrenó su parque, como un regalo navideño donado por la gobernación de Bolívar.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Gobernador de Bolívar Dumek Turbay entregó el primer parque incluyente y de la felicidad  del país.

El Alcalde de Cartagena recibió este regalo de navidad y pidió a la Policía garantizar la seguridad de los habitantes del barrio Huellas de Alberto Uribe

En Un ambiente maravilloso, lleno de luces, música y folclor se vivió en el barrio Huellas de Alberto Uribe, con la entrega de manera oficial del primer parque incluyente construido en Cartagena con recursos de la Gobernación de Bolívar.

                                      Alcalde (e) de Cartagena Sergio Londoño

La fiesta, contó por la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y Sergio Londoño el alcalde, quienes uniendo sus propósitos pusieron al servicio de esta comunidad un parque incluyente, en el que muchas personas con movilidad reducida podrán disfrutar de un espacio de sano esparcimiento.
El alcalde, al intervenir, agradeció al Gobernador por este gran regalo navideño para esta comunidad. “Juntos, trabajando en equipo y de forma articulada, logramos grandes cosas para el bienestar de todos los cartageneros y bolivarenses. Gracias por construir este nuevo punto de encuentro para los habitantes de Huellas Alberto Uribe”, expresó el mandatario.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Por su parte, Dumek Turbay Paz, acompañado de su esposa Liliana Majana dijo sentirse útil para ustedes, “siento una gran felicidad porque hemos visibilizado este barrio y este parque se convierte en el mejor centro de atracción para el deporte, actividades del barrio. Estoy pensando en construir la iglesia del barrio, de poder arreglar las vías”.
"Dios me dio la oportunidad de administrar y entre ellas la necesidad de priorizar y ello era entregarles a ustedes este hermoso espacio, yo me siento absolutamente útil para ustedes. me siento feliz hoy (22.12.17) porque hemos visibilizado al barrio Huellas de Albero Uribe y se los digo porque muchas personas me han preguntado y donde queda ese barrio?. Le dije a mi esposa Liliana que ahora nos queda construir la iglesia del barrio. No descansar'e hasta que en este barrio las condiciones de vida sean las mejores para ustedes", concluyó diciendo el gobernador.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Aunque el gobernador en su discurso no quiso decir cuanto fue la inversión económica de la gobernación en este parque de un barrio humilde y necesitado de Cartagena, Noticias Vital asegura que la inversión mínima aquí fue de 2.586 millones de pesos.  Esta Obra se inició el 27 de Marzo y concluye 9 meses después, ya que las lluvias caídas este año no permitieron terminarlo antes porque la fecha inicial para su entrega era el mes de septiembre.
Juan Berrio fue el arquitecto diseñador y asesor principal del proyecto. Se construyeron 8 juegos infantiles y 10 máquinas biosaludables, destinadas a la ejercitación física y además sensorial de las personas que se encuentran en situación de discapacidad.
Enrique Chartuni participó como secretario de Infraestructura del departamento de Bolívar.

Al dialogar con la comunidad todos se sintieron complacidos por este parque al que le han llamado "el parque de la felicidad", es un lugar apto para que personas en sillas de ruedas se diviertan y habitantes que son personas con alguna discapacidad, se recreen. 

Queda pendiente mejorar las calles de este pequeño barrio y alejar a los consumidores de drogas y malhechores que usaban esta zona para "recrearse".

noticiasvital@gmail.com
3014245913






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.