Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

El DPS con su Sub directora nacional y su director regional visitan obras en Cartagena y la zona insular.


Kely Cristina Sarmiento Escorcia, Sub directora del Departamento de Prosperidad Social DPS estuvo en Cartagena, acompañada del director regional en Bolívar Rodrigo Elias Torres Romero, visitando varias obras para la prosperidad las cuales le hacen seguimiento.

En entrevista con Noticias Vital, desde el piso 11 de un edificio del centro histórico de Cartagena y con la ciudad vieja de fondo, mientras posaba para las cámaras tuvimos la oportunidad de dialogar con ésta carismática mujer, que irradia positivismo e irrumpe con su enorme sonrisa y alegría constante.

En materia de condiciones para habitabilidad tienen 300 mejoras de viviendas dobles, (dos intervenciones por familias) con unidades de unidades sanitarias, cocinas, hacinamientos, pisos y cubiertas. Se hicieron seguimiento para que todo quede como se lo habían propuesto y que les llegue a los mas necesitados esta ayuda real.

En el corregimiento de Bocachica, (isla de Tierra Bomba) benefician a 50 personas las cuales le mejoran sus viviendas, a las madres del Bienestar familiar les mejoran las áreas lucidas, cocinas de hasta 12 niños  y baños infantiles.


Logros de programas sociales este 2.017

Para Kely Sarmiento, una Barranquillera que cuando llega a Cartagena, dice sentirse como en su tierra natal y se mueve como pez en el agua, considera que el programa de presidencia de reducir la pobreza extrema se esta cumpliendo ya que de 13 millones de Colombianos, han logrado salir de ella 5 millones, cien mil personas. También resalta los logros del programa "mas familias" que ha llegado a nutrir a los estudiantes de escasos recursos y mantenerlos en las aulas de clases, los niños con este seguimiento nutricional, han aumentado en talla 1.5 cmts entre los 8 y 12 años.

Hay otros logros transcendentales como emprendimiento individual y colectivo, donde se han benficiando a mas de 30 mil familias,  y en materia de obras de infraestructuras, van a llegar a la obra 3.000 antes de acabarse este gobierno, hace un mes entregaron la obra 2.500.

La vimos muy activa, acompañada de su equipo de trabajo y guiada por el director en Bolivar el Dr Rodrigo Torres funcionario muy conectado y comprometido con su gestión, en el emblemático callejón de Los Mártires abordaron al alcalde de Cartagena  Sergio Londoño quien le atendió muy cordialmente, luego una gira de medios y manos a la obra pese al mar de leva que se vive en esta ciudad, nada la pudo detener para cumplir su función.

noticiasvital@gmail.com   3014245913

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.