Header Ads

Breaking News
recent

Pacientes con problemas de disfunción eréctil fueron intervenidos por importante urólogo norteamericano en el H.U.C.

Resultado de imagen para Hospital Universitario del caribe

El evento es apoyado por la Asociación Colombiana de Urología, Boston Scientific Colombia y la Universidad de Cartagena. La intervención no tuvo ningún costo para los pacientes a tratar.

Cerca de 30 estudiantes de la especialidad de Urología de la Universidad de Cartagena se dieron cita en el Salón Clímaco Silva García de la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe para aprender el manejo de las  técnicas para restaurar la erección genital masculina por medio de prótesis peneanas en pacientes con disfunción eréctil severa, taller que fue dictado por el doctor David Sussman, urólogo norteamericano, de reconocido prestigio en este campo a nivel internacional.

Según el Dr. Sussman, el objetivo de su visita a Cartagena es “entrenar los médicos aquí en Colombia, en especial a los especialistas residentes de la Universidad de Cartagena para aprendan el manejo de este tipo de técnicas que mejora de manera considerable las relaciones sexuales en muchos hombres intervenidos. Con estas intervenciones el paciente vuelve a funcionar sexualmente como cuando era joven”.

Son tres pacientes los que fueron intervenidos  por el Dr. Sussman en los quirófanos del HUC, quienes recibieron estas prótesis, cuyo valor de cada una ronda los 30 millones de pesos, en un procedimiento que no solo les brinda una mejor calidad de vida a los pacientes  intervenidos, sino que también fue un escenario para que los estudiantes udeceistas de esta especialidad médica experimentaran en vivo y en directo cómo fue la intervención quirúrgica en los pacientes que vieron a través de una gigante pantalla de video.

Este evento fue patrocinado por la Asociación Colombiana de Urología, Boston Scientific Colombia, la Universidad de Cartagena y la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe. Los pacientes, quienes oscilan con edades entre los 50 y 70 años, no  pagaron un  peso por el procedimiento, cuyo costo supera los 40 millones de pesos por persona, incluyendo las prótesis y el material quirúrgico, las salas de cirugía y el equipo profesional.




David Sussman vive en Sewell, New Jersey, USA, lugar donde se ha dedicado desde hace más de tres décadas a trabajar en el tratamiento de afecciones relacionadas con el tracto urinario en hombres y muchas veces en mujeres. Es egresado con honores de la Universidad de Nueva Inglaterra, del Colegio de Medicina Osteopática en junio de 1985 y ha realizado estudios de postgrados  en innumerables y prestigiosas instituciones educativas especialistas en el campo de la urología y nefrología en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.