Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Una Cristiana, hace historia. Es la primer mujer que entra al cuerpo de bomberos de Cartagena, Colombia.



Luz Nely Chico Hernndez, es la primera mujer que entra a conformar el cuerpo de bomberos de la ciudad de Cartagena en Colombia. Después de hacer el curso como "bomberos 1" y entrenarse  como bombera voluntaria juntos con otras compañeras, su fue al municipio de Turbaco a terminar el curso de "bomberos 2" y desde el primer dia del mes de diciembre ya es partae de los 92 bomberos que hay en esta ciudad, al mando del comndante Joel Barrios.      .

Agradece a Dios y a su mamá Ada Hernandez Gonzalez a quien considera su heroina porque sacó adelante a 4 hijos cuando se quedó sola porque su esposo murió, para lo cual tuvo que vender empanadas, bollos, ser cocinera en un plantel educativo y pasar por muchas dificultades hasta que sacó a sus hijos profesionales. Luz Nely asegura que la formacion y el caracter que tiene es el de su mamá quien a su vez le inculcó la doctrina Cristiana desde niña.

"Cuando llegué ningun compañero creia que podria ser bombera ya que en 80 años que tiene el cuerpo de bomberos de existencia, Cartagena es la única ciudad que no tenia mujer en sus filas, para ellos esto no era posible, pero no hay nada mas poderoso que la oración, hoy mi sueño es una realidad. Jesucristo me escuchó y me contestó", dijo mientras sus ojos brillaban de la emoción.



La nueva bombera de Cartagena se congrega en una iglesia evangélica, llamada La unción donde el pastor es Esteban Acosta. Conoció la gracia de Dios cuando su papá murió y en ese momento de dolor, como familia reconocian que necesitaban de Dios que les ayudara a salir adelante, fue entonces cuando una amiga los invita al templo evangélico y asisten a un concierto Cristiano con el salmista Samuel Hernandez, en la Plaza de toros donde al escuchar la cancion "por si no hay mañana", lloró mucho, en ese momento sintió que como familia debian entregar su vida a Dios y comprendió que la partida de su padre fue necesaria porque en medio del dolor familiar, pudieron levantar su mirada e inclinar sus oidos al Dios amoroso y restaurador. Hoy siguen al Señor. Es casada y no ha tenido hijos todavia.

Por su oparte Joel Barrios comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena, asegura que con la viculación de Luz Nely Chico está enviando un mensaje a las mujeres que si es posible que otras sigan su ejemplo y hagan parte de esta institución ya que para él, "las mujeres bomberas son necesarias para afrontar una actividad que es peligrosa pero, ellas tienen todas las condiciones. Agradezco al alcalde Sergio Londoño que haya apoyado el ingreso de esta joven al cuerpo de bomberos. Cartagena requiere mas bomberos y mi peticion la ha tenido en cuenta el alcalde y en breve espero que ingresen mas bomberos y bomberas", dijo a Noticias Vital.

                               Joel Barrios Zuñiga comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena.

Joel Barrios Zuñiga, el comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena, tambien es Cristiano. Despues de 20 años de servicio, fue declarado insubsistente por el ex alcalde Manolo Duque quien hoy está preso, en su momento se consideró una desicion injusta. Tiene 50 años de edad y por su exelente labor al frente de la institucion fue llamado de nuevo por el actual alcalde Sergio Londoño Zurek. es isleño, nació en la isla mas poblada del mundo como lo es Isla Fuerte, ha ganado varias medallas en el campeonato interbomberil y es capaz de pasr 3 minutos bajo del agua sin respirar pese a su edad.

noticiasvital@gmail.com   3014245913






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.