Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Alrededor de 17.000 usuarios de NUEVA EPS a nivel nacional tienen servicio de hospitalización en casa


Resultado de imagen para Homecare

Con el fin de descongestionar los servicios hospitalarios además de prevenir la propagación de enfermedades en dichos servicios, las Aseguradoras (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) desarrollaron un modelo de atención hospitalaria en el domicilio llamado “Homecare”.

“Este modelo consiste en generar las condiciones de atención médica que requiere el paciente, pero en su domicilio; el principio fundamental consiste en acercar los servicios médicos a la casa del paciente, con los beneficios que eso implica”. Comentó la Dra. Sandra Rozo, gerente médica regional de NUEVA EPS.

La gerente explicó cómo todos los usuarios que reciben este tipo de servicios, surten un proceso de valoración médica exhaustiva, en donde de manera detallada se analiza la condición de cada uno de los pacientes para determinar si por su estado es candidato o no al“Homecare”. “No todos las personas hospitalizadas tienen las condiciones para recibir la atención en su domicilio y es potestad del médico tratante iniciar el protocolo para validar la viabilidad de dicha atención en casa”, afirmo Rozo.  

Para el caso de NUEVA EPS, son alrededor de 17.000 usuarios en todo el país que son parte de este modelo de atención y las ciudades con más usuarios en esta condición se ubican en la Bogotá y Bucaramanga. 

noticiasvital@gmail.com     3014245913

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.