Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Con "Clara" se tienen $44 mil millones del Gobierno Nacional para XXI Juegos Nacionales 2019 en Bolívar.


El gobernador de Bolívar había dicho que "con Clara o sin Clara haremos los juegos nacionales", esto porque se supo que Coldeportes no tenia plata para aportar a los juegos nacionales, entonces el Dr Dumek Turbay había inicialmente amenazò con no hacer los juegos sino había el dinero necesario, ya que según él le gustan las cosas bien hechas. Después cambia de discurso y dijo contundentemente, que "con Clara o sin clara haríamos los juegos nacionales 2.019". se trata de Clara Luz Roldàn Gonzàlez la directora de Coldeportes.
Reunidos en la sede alterna de la gobernación de Bolívar en Cartagena, la Sra, Roldàn confirmò el apoyo económico al departamento de Bolívar.

Resultado de imagen para directora de coldeportes

Como una noticia halagadora calificó Dumek Turbay Paz, la ratificación por parte de Coldeportes Nacional, de aportar 44 mil millones de pesos los cuales se destinarán a lo que será la organización de la gran fiesta deportiva de los colombianos, como así lo significan los Juegos Nacionales para la vigencia de 2019. La gobernación socializó en reunión de trabajo a la directora de la entidad en mención toda la inversión en escenarios locativos que ha ejecutado la administración “Bolívar Sí Avanza”, equivalente a 36 mil millones de pesos.
Para el gobernador Turbay la construcción de nuevos escenarios en municipios es directamente proporcional a la sostenibilidad, al requerimiento aterrizado y a la infraestructura necesaria. El gobernante expresó su satisfacción por la disposición del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda por los 44 mil millones para garantizar la realización de las justas en los tiempos estipulados y con la terminación previa de los escenarios que se van a construir y los que se van a adecuar.

“Como escenarios nuevos se construirán una pista de bmx en Cartagena, un tejodromo en el  municipio de  Turbaco, un coliseo cubierto multipropósito ubicado en la avenida de El Lago y un escenario de tiro con arco en las afueras de la capital bolivarense. "Los demás serán sometidos a arreglos, adecuaciones y refacciones. Todo quedará de la mejor manera para afrontar desde luego unos Juegos Nacionales, acordes a los resultados que viene dando nuestro gobierno. En estos, el deporte en Bolívar, sin duda alguna, avanzará”, aseguró el líder departamental en medio de su intervención durante la reunión de comité organizador.


La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan, anunció formalmente la ratificación de la bolivarense, Cecilia Baena, como directora general de los Juegos Deportivos Nacionales para orgullo del departamento, de Cartagena y de la región. 
“La decisión obedece a un reconocimiento al trabajo adelantado por el gobernador Turbay y a Cecilia, que con su exitosa trayectoria como deportista hoy se convierte de manera formal en la primera directora general de unos juegos nacionales con un pasado ganador en cuanto a rendimiento deportivo. Hoy lo reiteramos aquí en Cartagena, los juegos serán de los mejores que se han hecho. Estos se harán con Clara y Dumek”, aseveró la directora de Coldeportes.  

Inicialmente Coldeportes ofreció 55 mil millones de pesos. Al confirmar 44 mil quedan faltando 11 mil millones, que pedirá el gobernador al nuevo gobierno que se posicione el 7 de agosto.
La alcaldía de Cartagena aportarà 9 mil millones de pesos y la de Maganguè 7 mil millones, la gobernación 9 mil millones mas. Se tendría entonces 80 mil millones de pesos netos para invertir en los próximos juegos deportivos nacionales.

El dinero que ofreció Coldeportes solo llegaría como en Junio por la ley de garantías, pero la gobernación empezaría a trabajar con los 25 mil millones que aportan gobernación y alcaldías.


noticiasvital@gmail.com
3014245913

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.