Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

En Bolívar se buscan estudiantes, tienen 221 mil 466 cupos disponibles en instituciones educativas oficiales para el 2.018


Resultado de imagen para aulas en bolivar

El departamento de Bolivar hace un llamado a los padres de familia que hasta la fecha no han hecho efectivo el proceso de registro de matrícula de sus hijos, para que se acerquen a los establecimientos educativos oficiales de Bolívar a legalizar  totalmente gratis la matrícula y exhorta a rectores del departamento, para que agilicen el proceso de matrículas en los 224 colegios que tiene a cargo la Secretaría de Educación en 43 municipios no certificados, de los cerca de  221 mil 466 cupos disponibles..

La Secretaría de Educación de Bolívar,  busca  que más niños, niñas y  jóvenes se matriculen en los 224 establecimientos educativos distribuidos en los 44 municipios no certificados de su jurisdicción.

Óscar Marín Villaba, secretario de Educación de Bolívar, invitó a los alcaldes como legítimos responsables de la educación en los municipios de Bolívar para que participen de las actividades de promover e impulsar la jornada de matrícula que inicia la Secretaría de Educación de Bolívar, permitiendo que el derecho a la educación gratuita se cumpla en todo el territorio Bolivarense.

El secretario dijo, que  todavía hay rectores que no han subido la matrícula al Simat, por múltiples inconvenientes  y que muchos padres de familia aún no se acercan a legalizar el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales más cercanas  a su lugar de residencia.


“La gratuidad de la educación en Bolívar es total y significa esto que los padres de familia no pagarán  dinero en ningún caso y bajo ninguna circunstancia por la prestación del servicio educativo de sus hijos” precisó Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa de Bolívar.




Matrículas hasta el 26 de enero de 2018

El proceso de matrículas para alumnos nuevos y antiguos inició el pasado 14 de diciembre y se extenderá hasta el 26 de enero de 2018.

Se estima que, para el próximo 22 de enero, fecha de inicio del nuevo calendario académico 2018 en el departamento de Bolívar, las instituciones Educativas inicien labores académicas con el cupo proyectado.

noticiasvital@gmail.com   3014245913

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.