Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

“EN CARTAGENA, EL 2017…TODO SE DERRUMBÓ” Opinión de Alvaro Morales

Resultado de imagen para edificio derrumbado en blas de lezo

Por una parte, uno de los tantos, escandalosos y grandes derrumbes en el 2017 fue el ocurrido el día 27 de abril con el desplome del edificio “Portales de Blas de Lezo II”, con el cual comenzó el derrumbe del gobierno distrital del momento, el de Manuel Vicente Duque Vásquez, y por cuyos hechos la Procuraduría General de la Nación lo sancionó con suspensión.
Con la caída de este edificio también se cayeron, la titular de la Secretaría de Planeación del Distrito de Cartagena, Luz Helena Paternina Mora; el director de la Oficina de Control Urbano, Olimpo Vergara; y el Inspector de Policía de la Comuna 12, Alfonso Ramos de León.

Por otra parte, y como consecuencia de la fraudulenta elección de la Contralora Distrital comenzó el definitivo derrumbe del gobierno distrital, el de “Primero la gente”,  cuando el miércoles 2 de agosto fueron capturados el 2 poderosos: El alcalde titular, Manuel Vicente Duque; su primo hermano, y poder detrás del trono, José Julián Vásquez Buelvas; la propia Contralora Distrital, Nubia Fontalvo Hernández; y el concejal de Cartagena por el Partido Conservador, Jorge Useche Correa; quien ya había estado detenido por fraude en las elecciones del 2015, hechos por los que también cayó  la concejal del Partido Alianza Verde, Angélica Hodeg Durango.
Antes ya habían caído los concejales, Said Hadechine, del Partido Conservador, por haber sido elegido estando inhabilitado; y Carlos Barrios Gómez, del Partido Cambio Radical, por hechos relacionados con una sanción impuesta por la Contraloría Distrital dentro de un proceso de responsabilidad fiscal que data de cuando se desempeñó como Director del Fondo de Pensiones del Distrito.

El derrumbe del gobierno de “Primero la Gente” continuó con la caída del corrupto imperio del señor José Julián Vásquez; del Secretario de Hacienda, Napoleón de la Rosa Peinado; del director del IDER-Instituto Distrital de Deportes- Hernando Pertuz Corcho; del Jefe de Prensa, Juan Carlos Díaz; del gerente de Edurbe, Alfredo Bula Dumar; del director del DATT, Edilberto Mendoza Goez; del director del Cuerpo de Bomberos, José Magallanes Pérez; del director de Valorización, Jorge Luis Marimón Blanco. Antes, ya habían abandonado el barco, el Secretario de Educación, Germán Sierra Anaya, la Secretaria de Participación Ciudadana, María Elvira Márquez Faciolince; el Secretario de Infraestructura, Wilson Herrera Díaz; la Secretaria General, Luz Stella Cáceres; La Jefe de la Oficina de Espacio Público, Carolina Lenes; y José Ricaurte Gómez, director de Distriseguridad, quien fue otro de los caídos.
Posteriormente cayeron el asesor de despacho, Orlando Periñán Flórez y el Jefe de la Oficina Asesora de Contratación, Horacio Correa Solano.
Finalmente en el mes de noviembre, con la aceptación de la renuncia al titular alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez, por parte del presidente Santos, se hundió y extinguió definitivamente el movimiento “Primero la gente” y finalizó su gobierno.

Todo lo anterior en cuanto al distrito de Cartagena, porque en el ámbito nacional con el denominado “Cartel de la Toga” se derrumbó la administración de justicia en Colombia.
Se derrumbó el Magistrado Leonidas Bustos; el ex Magistrado Francisco Ricaurte Gómez, el Magistrado Jorge Pretelt Chaljub; el barranquillero Fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera; y está por derrumbarse el Magistrado cartagenero Gustavo Malo Fernández.
Por el caso Odebrechet, se derrumbó el corrupto ex funcionario cartagenero: Gabriel García Morales; el ex senador Otto Bula; y el emporio de los ex congresistas de Córdoba, Musa Besaile Fayad, Bernardo Miguel “El Ñoño” Elías Vidal y Martín Morales Díaz; y del barranquillero Alvaro Ashton.
Finalmente, por todo lo ocurrido, ¿si será que Cartagena es ahora la ciudad de la Esperanza, como se le ha dado por llamarla al encargado alcalde Sergio Londoño, cuando está enlistada entre las ciudades más excluyentes, con mayor pobreza del país, una de las más corruptas y además con los mayores índices de inseguridad en Colombia?
¿Si será que Bolívar es el departamento que Sí Avanza cuando son extremadamente vergonzosos los resultados en educación, por debajo del promedio nacional, la mayoría de sus municipios viven en las peores condiciones de saneamiento básico y su bandera deportiva la representan personas venidas de otros departamentos?

Resultado de imagen para alvaro Morales de leon
Avaro Morales de Leòn

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.