Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Hospital Universitario del Caribe empieza a administrar Cuidados Intensivos

Resultado de imagen para hospital universitario del caribe

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe empieza a ser operada directamente por el mismo centro asistencial, después que por once años fuera administrada por entes tercerizados. Este nuevo cambio le generará menos gastos al hospital y permitirá prestar mejor atención a los usuarios.

Son cerca de 1.600 millones de pesos bimensuales los que está recuperando el hospital desde que empezó a operar este servicio vital, el cual venía siendo administrado por empresas externas desde el 2006, año en que abre sus puertas nuevamente, ahora como E.S.E. Hospital Universitario del Caribe. Todos los equipos son nuevos y el espacio donde funciona también recibió una importante remodelación. Tan solo en los meses de septiembre y octubre del pasado año hubo una facturación en esta área de $ 2.341’108.881. Los costos fueron de $829.787.252, dando una ganancia de $1.511.321.624.

Con la implementación de esta indispensable área del hospital aumentará la rotación de estancia por paciente, lo que permitirá oportunidad a los usuarios que tengan la necesidad de ingresar a este servicio. “Desde que el hospital fue intervenido, nuestro propósito es renovar algunas áreas que requieren optimización, mejorar los servicios que se están ofreciendo y buscar la manera de abaratar los costos administrativos y de operación. Desde que asumimos la UCI hemos ahorrado muchos gastos que ahora sirven para fortalecer otras áreas del hospital que lo necesitan”, aseguró Fernando Trillo Figueroa, Agente Especial Interventor del H.U.C.

En Cartagena, pocas clínicas y hospitales cuentan con una Unidad de Cuidados Intensivos que contenga los implementos necesarios para brindar un excelente servicio. La UCI de Hospital Universitario del Caribe está dotada con los mejores equipos de la más alta tecnología para ofrecerles a los pacientes la mejor atención.

En estos momentos el área cuenta con diez camas con sus respectivos flujómetros, ventiladores mecánicos, monitores, reguladores de vacío, mesapuentes, desfibrilador, grúa para mover al paciente, espirómetro, marcapaso bicameral, manómetro digital y bombas de infusión, entre otros elementos necesarios para preservar la vida de los pacientes de cuidado crítico.

A la Unidad de Cuidados Intensivos ahora se le suma la de Cuidados Intermedios, la cual se encontraba en remodelación y en estos momentos cuenta con nuevos equipos, un área amplia y adecuada para prestar un mejor servicio. El pasado 23 de diciembre empezó a ofrecer sus servicios a los usuarios.

“El propósito para el año que entra es seguir ampliando los servicios que ofrecemos en el hospital Universitario del Caribe, instalar más camas en la UCI y fortalecer el área de Cuidados Intermedios. Nuestro objetivo es seguir mejorando todo lo relacionado con las actividades asistenciales, la infraestructura, el mantenimiento, y sobre todo la actitud del personal hacia los pacientes que demanden los servicios que aquí se ofrecen”, anotó Trillo Figueroa.


                                                                  Fernando Trillo Figueroa, Agente Especial Interventor del H.U.C.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.