Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Algunos globos pueden ser una fiesta "explosiva" para su familia

 Resultado de imagen para globos decorativos


La SIC prohibió el uso de hidrógeno para inflar globos decorativos, porque han causado heridas y quemaduras  a personas en Colombia.

Hace algunos meses en Cartagena, los medios populares dieron a conocer una noticia que en parte decía que en una humilde casa de un barrio de estrato 1, hubo una explosión causándole heridas graves a varios miembros de una familia que su "rebusque" es vender globos frente a un centro comercial.
La noticia no trascendió tal vez porque no hubo muertos y daños mas allá de la casa donde almacenan esos elementos. Pero este caso es común en varias ciudades que comercializan globos supuestamente con helio, pero en algunas ocasiones los rellenan con hidrógeno para que floten por tratarse de un gas mas liviano que el aire.
Las consecuencias son aveces fatales, porque al explotar por mala manipulación o el lugar donde se hace esta actividad no es el optimo por las altas temperaturas u otros motivos...Explota! En Colombia mas de una centena de casos ya han dado sus malos resultados con quemaduras y heridas imborrables. Ojalà ejerzan control a estas actividades peligrosas.

A pesar de la advertencia del peligro lo siguen haciendo tal vez por la falta de control del estado de esta actividad. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), dio la orden que la comercialización de globos inflados para usarlos como juguetes, entretenimiento o decoración solamente se debe usar el aire común o el helio que es mas seguro y de igual manera permite que se eleven.
Adicional mente el organismo de control ha prohibido el uso de cilindros como forma de "almacenar" el hidrógeno que termina siendo utilizado para inflar los globos que muchas veces llevamos a casa sin saber el peligro que pueda ocasionar. Los que incumplan esta orden pueden enfrentar (si son denunciados) la responsabilidad penal a que haya lugar y una multa de 1.288 millones de pesos. La SIC ha dicho también que la forma natural de inflar los globos destinados como juguetes o decoración es con el soplado directo con la boca humana o con un elemento eléctrico que ayude a que el proceso sea mas rápido.

Para lograr que los globos floten o se eleven que es lo que le agradan a los niños, se emplea el helio, que es un gas inerte,incoloro y sin olor, que no generan peligro por sus características y naturaleza.
Debe usted saber que el hidrógeno por ser un elemento químico mas ligero que existe se usa irresponsable mente para llenar los globos, pero es altamente inflamable. Por eso asegúrese que los globos que compre y lleve a casa fueron llenados con helio, que no contenga la mezcla que incluya hidrógeno, porque puede producir quemaduras graves e incluso causar la muerte.

Resultado de imagen para globos decorativos
Estè seguro que fueron llenados con helio, como éstos. Generalmente son un poco mas costosos en el mercado por su seguridad. Cuidado!!! que su fiesta no se vuelva una "bomba"


noticiasvital@gmail.com 
3014245913  





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.