Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

El grupo MIRA recuperò sus curules casi 4 años después

Resultado de imagen para grupo mira

Después de 4 años de haber perdido 3 curules al Senado y que en su momento el Partido MIRA demandó argumentando fraude y otros vicios electorales, esta semana las recuperó tras un fallo histórico del Consejo de Estado.
 Así las cosas, se hizo justicia, y entonces Gloria Stella Díaz, Manuel Virgüez y Carlos Alberto Baena  Virgüez y Carlos Alberto Baena asumirán el próximo 16 de marzo su curul en el Senado, dejando al Partido MIRA con una bancada de 6 congresistas. “Esta es la Reforma Electoral que estaba necesitando el país”, dijo el ahora Senador de la República y Presidente del Partido MIRA, Carlos Alberto Baena López,

El presidente de MIRA agradeció a Dios y a los Miraístas por la labor realizada entonces, y agradeció también al Consejo Nacional de la Judicatura y al Consejo de Estado por haber actuado con toda justicia. “Es un mensaje interesante para la Registraduría Nacional del Estado Civil, para todas las autoridades electorales y para el país”, comentó el dirigente, al afirmar que este fallo se convierte en la Reforma Electoral que MIRA presentó en 2010 y que en ese tiempo no prosperó. “La dignidad del partido queda en alto; demostramos que sí hubo fraude y ahora este fallo nos da la razón y nos pone de cara al país como una colectividad que llevó a cabo una acción que nunca se había ejecutado en Colombia.
Estamos contentos por el Partido, pero más por Colombia porque la Democracia es la que terminó ganando”, finalizó Baena En las elecciones al Congreso del 2014, MIRA perdió 3 curules al Senado y al analizar con sus expertos la situación, se detectaron anomalías que el colectivo decidió investigar. Al final del análisis en el que participaron cientos de Miraístas dispuestos a demostrarle al país su tesis de fraude, se entregaron a las instituciones correspondientes cien mil y más documentos probatorios, que se cargaron literalmente en una tractomula y que el Consejo de Estado decidió estudiar juiciosamente y el resultado es un fallo de única instancia y de inmediato cumplimiento. Se posesionarán, entonces, Gloria Stella Díaz Ortiz, Carlos Alberto Baena López y Manuel Antonio Virgüez Piraquive.

noticiasvital@gmail.com   3014245913

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.