Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

SABER PEDIR Y SABER DAR. Por Juan Barújcal

Resultado de imagen para limosnas

Si das Limosna, haces a un mendigo”. 
“Y Si enseñas a tu hermano a saberse proveer....
Entonces, habrás libertado a un hijo de Dios de la mendicidad”.


Creo que este contexto debemos replicarlo y puntualizarlo aún más, para que haya en la comunidad mayor claridad en cuanto a la rectitud de intención se refiere. Si nos congregamos, es para alabar a Dios y sentir su espíritu actuando en nosotros. Si nos congregamos; es para amarnos como hermanos, así como Jesús nos amó primero.
Repito así como Jesús nos amo primero. 
Si algún hermano llegase a pensar que nos congregamos por comida, por bebida o por alcanzar algún favor del hermano; entonces se estaría obrando sin rectitud de intención,  no estaría en la busqueda del Señor, sino, en busqueda de un beneficio personal y egoísta. 
El señor multiplicó los peces y los panes en un contexto muy particular y determinado. Pero, esto nunca se convirtió en la costumbre de obligarse a que todos los días se tendría que hacer a sus discípulos dependientes o parasitarios. 
“El Señor nos quiere prósperos y proveedores para nuestro hogar”  Si quitaran la oportunidad de valerse por los propios esfuerzos, se cometería el agravio de quitarle al hermano su posibilidad de saberse proveer por sí mismo y ser cabeza en vez de cola.
La palabra es muy tajante cuando dice: Que el que no trabaje que tampoco coma.
Así hermanos, que estamos llamados a trabajar juntos.
Si en algún momento nos toca hacerle relevo al hermano, lo haremos con muy buena voluntad, pero, que sin que esto sea una obligación permanente.

JESÚS nos enseñó de manera clara y expresa que “Nuestro deber consiste en amarnos fraternalmente y enseñar a los que están rezagados por alguna vicisitud de la vida a saber pescar su bendición”. ÉL nos enseñó a ser Libres, siendo él nuestro Abogado. 
Y lo mas importante es recordar que siempre él está con nosotros por siempre. El nos dejo su Espíritu que, dado el momento, clamará en nuestro auxilio y nos consolará. Pidámosle a él  sabiamente, y se nos dará aun mayores cosas que las pedidas. 
“BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS Y TODA SU JUSTICIA Y TODO LO DEMÁS SE DARÁ POR AÑADIDURA”

Resultado de imagen para Juan Barújcal
Hno Juan Barùjcal.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.