Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

AHORA…SIGUE LA ALCALDÍA. Opinión de Alvaro Morales

Resultado de imagen para elecciones en cartagena


Habiendo acabado con la primera de la danza de elecciones que nos seguirán atosigando hasta mediados del presente año, sobre todo, en Cartagena, nos aprestamos a darle cumplimiento a la segunda, la elección atípica de un nuevo alcalde para Cartagena que será elegido, si lo quiere el gobierno nacional, el próximo domingo 6 de mayo, para que finalice el periodo del dimitido y tristemente célebre, Manuel Vicente Duque.
Hasta ahora, siete son los que han postulado su nombre con la intención de obtener el favor del pueblo; pero, lo más seguro es que este número de pretendientes se acrecienteen razón al alargamiento del periodo de inscripciones que en este embrollo, y desde la fría capital, a su capricho maneja el gobierno nacional.

Las elecciones de este pasado domingo 11 de marzo nos dejaron los mismos sinsabores que nos han dejado la mayoría de los debates electorales que se realizan en este país. Quedó confirmado y al descubierto, que no sólo la compraventa de votos sigue viva, sino que la mayoría de los elegidos son los mismos con las mismas, como popularmente se dice, o que son encarnaciones de peligrososfinancistas o de familiares inhabilitados para participar por las diversas condenas judiciales que sobre ellos pesa, o son copias casi exactas de habilidosos, mañosos y tramposos personajes que no se resisten al retiro.
Una de las particularidades de las atípicas elecciones de alcaldes en Cartagena, y a las que ya nos estamos acostumbrando, es la bajísima participación de sufragantes; así lo comprueba el 22 por ciento con que fue elegido Nicolás Curi en el  2005; y el 29 por ciento con que asumió el igualmente atípico Dionisio Vélez.
Probablemente se me tilde de pesimista; pero, lo que a la distancia se ve para Cartagena en el corto y mediano plazo no es para nada esperanzador; y no lo es por lo que en los corrilloscon extremo convencimiento se afirma acerca de quién se quedará con el mando de la ciudad por los escasos dieciocho meses que quedan del periodo; así como de igual manera descalifican a otros que a pesar de reunirvastas cualidades, trayectoria e inmaculada conducta en el ejercicio de lo público, no tendrán oportunidad de llegar al solio del Palacio de la Aduana, simple y llanamente porque ni tienen carteles que los respalden ni dinero recibido por parte de inescrupulosos financistas, ni apoyo de casas politiqueras corruptas.
Así, conciudadanos cartageneros, nunca vamos a poder salir del atolladero social en el que nos encontramos por causa de la corrupción y las malas decisiones.
Para finalizar, nos preguntamos, ¿cuál será la verdadera atracción por dirigir los destinos de la ciudad por escasos veinte meses, de los cuales seis cursarán con las limitaciones propias de la ley de garantías? ¿Yde dónde sacarán los recursos financieros que necesariamente requieren para el debate los que en esta ocasión vuelven a aspirar si sus finanzas quedaron tan maltrechas cuando fracasaron en el 2015 al punto que tuvieron que refugiarse en ops y contratos con el Estado?


                                                         Alvaro Morales De León

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.