Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Campesino halló avioneta de ‘narcos’ enterrada en el Sur de Bolívar

En lo espeso de la selva del corregimiento Garzal, en jurisdicción del municipio de Simití, Bolívar, el Ejército custodia desde el pasado martes una avioneta hallada por un campesino de la zona, la cual al parecer, habría estado al servicio del narcotráfico en esta parte del país.
La aeronave fue hallada enterrada, momentos en que el agricultor revisaba la caída de unos árboles de vieja data.
De hecho, el labriego observa una pieza de metal de gran grosor y esto le causa curiosidad, sin saber aún que se trataba de la pieza de una avioneta. Una vez hace el descubrimiento da aviso a otros trabajadores de la tierra en este sector del sur del departamento, con quienes coincide que lo mejor es dar aviso a las autoridades.
Resultado de imagen para campesino hallo una avioneta de narco enterrada en el sur de bolivar
Los lugareños contactan a oficiales del Ejército, a quienes les explican lo curioso de la situación, tras lo cual la autoridad militar procede con la inspección del sitio. Es así como tropas del batallón Ricaurte, adscritos al batallón de Selva Número 48, prócer Manuel Rodríguez Torices, que patrullan esa zona, comprueban la veracidad de la versión de los campesinos y proceden al encerramiento y custodia del sector, el cual hasta hoy permanece militarizado.
A la zona llegaría en las próximas horas una comisión de expertos de la Fiscalía General de la Nación y Policía Judicial para inspeccionar los restos de la aeronave hallada enterrada y establecer con exactitud su origen y al servicio de quién estaba.
No obstante, la primera hipótesis de las autoridades, tal como lo explicó una fuente de la Sijín del Magdalena Medio, es que se trate de una avioneta que pudo haber estado al servicio del narcotráfico.
“Ya la investigación dirá si está ahí por una caída o decidieron enterrarla para ocultar evidencia. No se puede decir nada con certeza, pero por la proximidad de pistas clandestinas en la zona, es lo que se pude deducir”, señaló la fuente.
No es un secreto que en esta zona existieron hace un par de décadas pistas clandestinas de los grupos dedicados a la comercialización de estupefacientes.
A  solo 500 metros del lugar donde fue hallada esta semana la avioneta se encuentra la pista bautizada hace un par de décadas como El Totumo.  Asimismo, a unos 2 kilómetros se halla el aterrizaje clandestino denominado La Piña. 
Entretanto, a unos cuatro mil metros se ubica la pista de la Sucumbeza, en la cual un comando de guerrilleros del Eln obligó al piloto del avión Fokker 50 de Avianca a aterrizar el 12 de abril de 1999, en uno de los primeros secuestros masivos que vivió el país. El Fokker cubría la ruta Bucaramanga – Bogotá. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.