Header Ads

Breaking News
recent

Cartagena está lista para recibir más de 90 mil turistas en Semana Santa



Fue lanzada la temporada turística de Semana Santa 2018, que en esta oportunidad tiene proyectada una ocupación hotelera del 71 por ciento, un  aumento de viajeros internacionales en un 19 por  ciento con respecto al 2017, y más de 6 por ciento en turistas nacionales.
Para que sea todo un éxito, el gobierno distrital, autoridades de turismo, de policía y militares, tienen todo un plan estructurado para encantar y enamorar a quienes nos visiten en esta fecha.
La temporada se lanzó desde el Parque Centenario, como una forma de volver la mirada a un lugar que posee una flora y fauna nativa y también para dar a conocer un proyecto que lo conectará con el Castillo de San Felipe.
En esta nueva propuesta se invertirán 1.400 millones de pesos en recuperación del espacio público para conectar el Centro Histórico con el Castillo de San Felipe, y complementa las acciones tomadas de adecuación del Parque Centenario, donde se recupera la fauna, las fuentes y los beberos para las aves. Este corredor verde, de movilidad y espacio público, recuperará andenes, calles e iluminación.

En cuanto a la subida a uno de los sitios de tradición religiosa, como lo es La Popa, el alcalde precisó que se controlará el acceso vehicular, y que ya se abrió la licitación para la construcción de los muros de contención del cerro y unas obras de protección en La María. Estas obras se estiman inicien en mayo.
El alcalde recomendó que se reciban a los turistas con los brazos abiertos, se dé un manejo adecuado a las basuras para que la ciudad esté limpia y se respeten los niños y niñas y no se permita el turismo sexual.
En Playa Blanca, la Armada y Secretaría del Interior, Alcaldía Local y el Datt incrementarán los controles al balneario, tanto por mar como por tierra para controlar la capacidad de carga de la playa y sigue prohibido pernoctar en este balneario.
Según la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo, Zully Salazar, se espera 64 mil turistas en vuelos nacionales,  cerca de 11 mil turistas en vuelos internacionales y 17 mil 630 pasajeros en cruceros.

noticiasvital@gmail,com   3014245913

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.