Header Ads

Breaking News
recent

De Galeras de la Marina a Casa por Carcel




Ocho Honorables Concejales de Cartagena a Detención Domiciliaria Por Cohecho y Prevaricato en el Caso de la Elección Irregular de la Contralora, Nubia Fontalvo.

Por Oscar Lora.- Con medida de detención domiciliaria fueron cobijados ocho concejales que presuntamente participaron en la elección de la contralora Nubia Fontalvo, los cuales deben responder por los delitos de cohecho y prevaricato.
La decisión la tomó este viernes 16 de marzo de 2018 el juez segundo municipal con control de garantías, Marvin Hoyos durante la audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales de Cartagena.
Los concejales cobijados con la medida son: Edgar Mendoza Salame, Antonio Salim Guerra, Luis Javier Cassiani, William Pérez, Duvinia Torres Cohen, Lewis Montero, Américo Mendoza Quessep y  Erich Piña.
El Juez Marvin Hoyos considera que la medida de detención preventiva en la residencia  de los implicados, es la menos invasiva con la cual se puede salvaguardar los intereses de la comunidad ante las nuevas investigaciones.
Recordemos, que por este mismo caso el Exalcalde Manolo Duque, José Julian Vasquez, la Excontralora Nuvia Fontalvo, el Exconcejal Jorge Useche y la Exconcejal Angélica Hodge fuerón asegurados con medida intramural, de forma preventiva; y con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, sin poder abandonar el país, están, el Exconcejal Zaith Adechine y el concejal Ronald Fortich.
Se conoció que la Fiscalía apelará la decisión del Juez Marvin Hoyos ya que el ente de investigación considera que los implicados deben ser cobijados con medida de detención intramural.
Ante los hechos ocurridos el Concejo de Cartagena queda integrado con los concejales: Cesar Pion, Rodrigo Reyes, David Dager, Wilson Toncel, Vicente Blel, Rafael Meza y David Caballero.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.