Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Lunes 26 de marzo, Día Mundial El Cáncer de Cuello Uterino, Una Amenaza Vigente


Cada dos horas muere una mujer por causa del cáncer de cuello uterino en el mundo. Este es el cuarto tipo de cáncer más frecuente a nivel global y se calcula que afecta a 7 de cada 100.000 mujeres en el mundo. En Colombia, 4.462 mujeres al año son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino, de las cuales mueren 1.861, con lo cual esta enfermedad se constituye como la segunda causa de muerte entre mujeres, luego del cáncer de seno.
Este es un problema de salud pública vigente en Colombia y por esta razón, y también por ser el lunes 26 de marzo el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Cuello Uterino, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Liga Colombiana Contra el Cáncer se han unido para realizar el foro “El cáncer de cuello uterino, una amenaza vigente”, un espacio informativo y de reflexión en torno a la situación actual de esta enfermedad. “Tenemos que amplificar el mensaje de que el cáncer de cuello uterino sigue siendo un problema de salud vigente y hacer conciencia de que es una enfermedad que es prevenible y curable si se implementan dos pilares fundamentales: prevención, con la vacuna contra el virus del papiloma humano y detección temprana, con la citología y la prueba del VPH. Erradicar el cáncer de cuello uterino es responsabilidad y compromiso de todos.”, afirma el Doctor Carlos Castro, Director Científico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer. El evento se realizará este viernes 23 de marzo, entre 7:30 am y 12:00 m, en el Ministerio de Salud y Protección Social, en la Carrera 13 No. 32-76, piso 4, auditorio 4, Bogotá y tendrá en su apertura la intervención de Alejandro Gaviria, Ministro de Salud y Protección Social y el Doctor Carlos Castro, Director Científico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer y contará con los siguientes temas de gran interés: 
Situación del cáncer de cuello uterino ¿problema vigente? Dra. Carolina Wiesner Ceballos, Instituto Nacional de Cancerología. 
Abordaje integral del cáncer de cuello uterino, reflexiones desde la política pública Dr. Elkin de Jesús Osorio, Ministerio de Salud y Protección Social.
 Mitos y verdades de la vacuna contra el cáncer de cuello uterino Dra. Marcela Celis Amórtegui, Instituto Nacional de Cancerología

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.