Header Ads

Breaking News
recent

Quinto Guerra recibe adhesión del senador García y exigencias del senador Araujo.


El senador Lidio García manifestó al adherirse a la campaña de "todos ganamos" que: “Este es un paso certero, de conveniencia para nuestra ciudad. Hemos tomado atenta nota a las necesidades y al clamor de los cartageneros. La decisión que estamos tomando es un clamor recibido de los cartageneros. No podemos permitir que sigan sucediendo cosas. Ha sido un desacierto poner personas sin experiencia, sin sentido de pertenencia, que no conocen las necesidades apremiantes del Distrito. La política es una carrera, una vocación de servicio y Quinto Guerra nació para ser el próximo Alcalde de la ciudad de Cartagena”.
Agregó: “Nuestra colectividad, el Partido Liberal, hoy anuncia su apoyo de manera irrestricta a esta candidatura. Cartagena necesita por lo menos dos gobiernos más sin errores para poderla recuperar y yo creo que usted puede dar ese primer paso”. 
Aseguró el senador Liberal que esta adhesión programática está soportada en tres puntos claves para el desarrollo de la ciudad: 
1. “Es primordial devolverle la seguridad a los cartageneros y a eso le debemos apostar para que la gente vuelva a sonreír, a estar tranquila. La lucha nuestra va a ser por devolverle la seguridad a Cartagena y quiero que usted se comprometa.
2. Hacer una gran alianza con el Gobierno de Bolívar para que se puedan realizar los Juegos Nacionales más importantes en la historia de Colombia. Está bueno de que el Gobierno Departamental camine solo, necesita un buen coequipero y por eso hoy le apostamos a Quinto Guerra. Queremos hacer con Quinto y Dumek los mejores juegos en la historia del país”.
3. “Hemos venido recogiendo el sentir de los jóvenes de Cartagena, del país. Ellos no han expresado querer hacer parte del futuro de este país. Hoy quiero pedirle es que, a través suyo, podamos crear en solicitud al Concejo Distrital, la Secretaría de la Juventud. Si queremos hacer país tenemos que empezar por los jóvenes. Le apostamos a la Ley del primer empleo en Colombia. Prioricemos en los jóvenes y démosle un espacio para vincularse en las apuestas nuestras a través de la Secretaría es un gran paso para que ellos tengan la oportunidad de sacar adelante a Cartagena.

Desde la sección del congreso en Bogota el senador Fernando Nicolas Araujo, hizo un llamado a los senadores y la comunidad cartagenera para que el nuevo alcalde que se elija el 6 de mayo próximo, resuelva los problemas de la ciudad y mencionó l4 elementos que debe tener en cuenta para quien dirija la heroica los 20 meses.
1. seguridad. Asegura que esta se debe al trafico de drogas y al consumo mismo en la ciudad que ha crecido. Aplicar la extinción se dominios. 
 El aumento del uso de armas de fuego debe ser controlado urgentemente.
2. Combatir la pobreza extrema.
3. fortalecer la institucionalidad. Las OPS tiene asfixiado la administración distrital. y
4. La salud. Debe quitarle la ESE a la politiquería y ofrecer un buen servicio.
   
Con el apoyo que cada dia recibe el candidato Quinto Guerra de los diferentes grupos politicos y de los clase empresarial da pie para que desde ya se convierta en el mas opcionado a ocupar la alcaldía atípica de Cartagena 2.018 - 2.019.
No es fácil lo que le espera pero con la experiencia en el sector público y haber sido asesor de varias alcaldías del departamento le ayudará a sacar la ciudad adelante. 

El senador Garcia terminó diciendo que el actual alcalde encargado, se preocupa mas por salir bien en las fotos que lo que realmente le han encomendado y es la ciudad. Dijo que su gestión ha sido mala, por eso con Quinto enderezará el camino y con las tres nuevas secretarias que ha anunciado (seguridad, de la mujer y de la juventud) mejorará la ciudad.

noticiasvital@gmail.com  3014245913

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.