Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Aprendices del SENA llegan a Estados Unidos a intercambio de conocimiento


Gracias a alianza entre el SENA regional Bolívar y el instituto Santa Fe College de Estados Unidos, ocho aprendices y dos instructores del programa Tecnólogo en Gestión de Redes de Datos del Centro de Comercio y Servicios, estuvieron recientemente en Gainesville, Florida (E.U.), para intercambiar conocimientos en ciberseguridad, entre estudiantes de ambas entidades.
El proyecto está denominado: ‘Tecnologías de la Información, Ciberseguridad y Emprendimiento en un mundo cambiante’, se ha venido trabajando desde el año 2016 y se ejecutó en dos fases: una primera dónde ocho alumnos norteamericanos tuvieron la oportunidad de estar en Cartagena por una semana, fortaleciendo competencias en el sistema operativo de Linux, dentro de los ambientes de aprendizaje con que cuenta el SENA.
La segunda fase, consistió en que los aprendices SENA realizaran un recorrido por distintos escenarios tecnológicos relacionados con el área de programación, tales como: el Data Center de la Universidad de Florida, visitaron una incubadora de negocios, el Museo de Historia Natural de la Florida, realizaron un taller de emprendimiento en un centro de innovación y desarrollo económico y se desplazaron a la compañía 352, encargada de hacer desarrollo de software.
“Esta experiencia intercultural y de idiomas, enriqueció mucho a los aprendices a nivel personal; y profesionalmente les proporciona mayor competitividad en el ámbito laboral. A la institución, le permitirá seguir proyectando a los jóvenes en uno de sus objetivos: formarlos, brindarles herramientas de bienestar y crecimiento”,argumentó, Edwin Rutherford, Coordinador Académico del Centro de Comercio y Servicios y quien hizo parte de la delegación que viajó.
Cabe resaltar, que esta iniciativa es el resultado de la alianza entre el SENA y Partners of the Américas, en el marco del programa ‘La fuerza de los 100.000 de las Américas’, el cual promueve el intercambio entre estudiantes de Estados Unidos con los de América Latina y el Caribe.
No es la primera vez que la regional Bolívar resulta favorecida con este programa, en el 2016 aprendices del Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario, también tuvieron la oportunidad de potencializar sus conocimientos en Winconsin”, aseguró, Jaime Torrado Casadiegos, director regional.
Este programa se ha planteado como meta el intercambio de 100.000 estudiantes para 2.020, de los que, en la actualidad, 40.000 oriundos de los E.U. han venido a América Latina y el Caribe y 64.000, de América Latina y el Caribe, estudian en los Estados Unidos cada año.
Ahora se espera que, dentro de la cooperación, se inicie una etapa de trabajo virtual entre los jóvenes estudiantes con varios temas de tecnología y se continúe con nuevos intercambios en las áreas de salud y diseño gráfico.  

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.