Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Carlos Ramiro Chavrro deja la presidencia de FINAGRO para ocupar una nueva curul en el Senado de la República



Sala Redacción - Oscar Lora.– Finagro resalta la sobresaliente gestión de Carlos Ramiro Chavarro como Presidente durante el tiempo que trabajó en la entidad, destacando su compromiso, liderazgo, gestión de proyectos, así como su notable sentido humano y social. En su gestión se presentó el mayor hito en colocaciones en la historia de FINAGRO.

El abogado huilense emprende nuevos retos al aceptar ocupar una nueva curul en el Senado de la República. Chavarro hace entrega de la entidad con $24.9 billones de pesos colocados en más de 759 mil operaciones, aumentando así el promedio de colocaciones por año en 3.75 billones de pesos. Adicionalmente, durante su liderazgo, 64% de los créditos fueron otorgados a pequeños productores contribuyendo en la inclusión productiva y en la reducción de pobreza y fortalecimiento de la dinámica. Asimismo, a través del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG) se expidieron 495 mil certificados de garantía por un valor de 3.7 billones de pesos, respaldando créditos por $4.9 billones. Durante este periodo, 754 mil productores se vieron beneficiados, 41% de ellos accedieron a créditos por primera vez. 

Estos resultados y el manejo adecuado de los recursos de la entidad permitieron a Finagro obtener la calificación más alta de Standard and Poors ,AAA y BRC1+, y la Certificación de Empresa Familiarmente Responsable en estos dos años de se desempeñó como Presidente el doctor Chavarro Cuellar.

“Para mí fue y seguirá siendo un gran honor haber asumido con alta responsabilidad la presidencia de Finagro, gestión que asumí con compromiso, humildad, decisión y la convicción de trabajo en equipo. Objetivos que, 23 meses estoy convencido se avanzó muy positivamente, creo haber logrado este importante propósito”, afirmó Carlos Ramiro Chavarro, Presidente saliente de la entidad.

Para continuar con la gestión, ha sido encargada de la Presidencia de Delia del Socorro Cedeño, actual Secretaria General de la entidad, quien tiene como reto mantener el liderazgo de Finagro y seguir trabajando en la misión de fortalecer el financiamiento de las actividades agropecuarias y rurales que contribuyan a impulsar el desarrollo agropecuario y rural.

En sesión de la Junta Directiva de FINAGRO el día de ayer, sus miembros elogiaron de manera especial la gestión de Carlos Ramiro Chavarro por su dedicación, ánimo permanente de acertar en las decisiones, creatividad en la gestión y respecto por las diferencias. Así mismo, le dieron especial bienvenida a la doctora Delia Cedeño para que continúe desarrollando los proyectos que consolidan a FINARO como una de las mejores instituciones del país.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.